Escenario

Ricardo Arjona y fundación construirán una escuela de artes

Con el objetivo de mejorar la educación en el país, se tiene previsto que a finales de este año el cantautor Ricardo Arjona coloque la primera piedra para construir la primera escuela de Artes en El Progreso, donde se conocieron sus padres.

CIUDAD DE GUATEMALA.- El centro educativo busca brindar posibilidades de primer nivel a los niños del lugar y en el futuro del país. Además se busca que este proyecto sirva de plan piloto para mostrar cómo puede cambiar el entorno una escuela de primer nivel, y con ello promover internamente y de manera internacional para crear más escuelas de ese mismo tipo en los siguientes años.

La escuela será construida en un sector de El Progreso, y tiene su origen en el hecho que los padres del artista guatemalteco, Ricardo Arjona Moscoso y Nohemí Morales se conocieron en ese lugar.

La historia es que don Ricardo, fallecido en 2010, fue nombrado maestro en la escuela de San Agustín Acasaguastlán y Doña Nohemí a la escuela del Ixcanal en la misma zona. Ella caminaba dos kilómetros de ida y dos de regreso a diario a la escuela después de mudarse de El Progreso su pueblo natal al ser nombrada en esa localidad.

Según la maqueta del proyecto, esta escuela contará con comedor, vestidores, apartamentos, una granja, sector para hortalizas, cancha polideportiva, juegos y un teatro al aire libre.

La Fundación Adentro y Ricardo Arjona son los patrocinadores de esta iniciativa que se llevará a cabo en Guatemala.

ESCRITO POR: