Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

19/11/12 - 00:00 Espectáculos

La otra cara de Lincoln

La cinta Lincoln, del director Steven Spielberg, se estrenó hace dos semanas en EE. UU., el viernes pasado se distribuyó a mil 600 salas de proyección más, y en los próximos días llegará al país.

El filme, protagonizado por el británico Daniel Day-Lewys, de quien se dice que con esta interpretación podría lograr su tercer Óscar, trata sobre los meses anteriores al asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln, (nació en 1809 y murió en 1865).

Relata esos últimos días de vida y Presidencia, en los que toda su pasión y humanidad estuvieron marcados por su última batalla: definir un camino para una nación destrozada, a pesar de tenerlo todo en contra.

Es uno de los proyectos más personales y más difíciles de concretar por el icónico Spielberg, uno de los directores más reconocidos, influyentes y taquilleros del mundo.

Podría decirse que el director estadounidense separa sus trabajos en dos grandes categorías. La primera es la de las producciones dedicadas en un cien por cien a entretener, y en las que le entrega al público algo sencillo de digerir y —como él afirma— le cuestan poco trabajo.

La segunda es la de aquellas producciones más serias e históricas que le dan una tarea ardua y en las que le exige al público meter toda su concentración, cabeza e inteligencia, como lo fue La lista de Schindler, y ahora, Lincoln.

Equipo

El trabajo detrás de esta cinta, que trata de mostrar un Lincoln como un hombre y no como un monumento, con una mirada más realista de quién fue y cómo vivió, no es solo de Spielberg.

Los diálogos del guión de Tony Kushner —ganador de un Pulitzer— le permitieron al director imprimirle la narración humana que lo caracteriza.

A esto se suma la interpretación de Daniel Day-Lewis, quien investigó exhaustivamente sobre el personaje y adecuó su acento al inglés del área de Illinois, de donde Lincoln es originario, y de Kentucky e Indiana, donde fue criado. El elenco lo integran: Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook y Tommy Lee Jones.

POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.