Escenario

Charlize Theron pide ayuda para luchar contra el SIDA

La actriz solicitó hoy a los líderes políticos y a los mayores ejecutivos del mundo reunidos en el Foro Económico de Davos que no olviden que la pandemia del VIH-Sida no ha sido superada, y les pidió su colaboración para lograrlo.

El Cristal Awards 2013 también fue concedido al artista brasileño Vik Muniz y a la cineasta paquistaní Sharmeen Obaid Chinoy (Fotografía: AFP)

El Cristal Awards 2013 también fue concedido al artista brasileño Vik Muniz y a la cineasta paquistaní Sharmeen Obaid Chinoy (Fotografía: AFP)

DAVOS– “Estamos muy, pero muy lejos de concluir nuestra lucha contra el Sida”, afirmó la sudafricana Charlize Theron, premiada por en el Foro por su labor en la African Outreach Fondation, una ONG dedicada a combatir la propagación de la enfermedad en el continente africano.

El Foro le concedió el galardón Cristal Awards, que premia cada año a diversos artistas que con su trabajo y con su imagen realizan una labor social.

“No es demasiado tarde para cambiar el futuro”, alentó la actriz, conocida por haber superado un duro pasado familiar y por comprometerse con papales arriesgados lejos del perfil de diva de Hollywood.

El premio se entregó en el marco de la ceremonia de inauguración del Foro, que durará hasta el próximo domingo y que reúne a más de 2 mil 500 personas, entre ellas, 45 jefes de Estado y de gobierno, 300 figuras internacionales y un millar de altos ejecutivos de las principales corporaciones del mundo.