Escenario

Cheo Feliciano reposa en Ponce

El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano fue enterrado ayer en su Ponce natal ante cientos de personas, entre ellas muchas de las grandes estrellas de la salsa, y tras una multitudinaria despedida de dos días en la capital de Puerto Rico.

Familiares, amigos, compañeros y seguidores de Feliciano acudieron al cementerio La Piedad del pueblo natal del cantante, unos 120 kilómetros al sur de San Juan, para darle su último adiós. Esta leyenda de la salsa y el bolero falleció el 17 de abril recién pasado, en un accidente automovilístico, a los 78 años.

Entre los compañeros que acudieron al camposanto estaba el compositor Ramón Rodríguez, quien dijo a Efe que Feliciano era “el papá de todos nosotros”, al que no le faltaba tiempo para demostrar su “carisma y nobleza” con cualquier persona.

Trayectoria

Cheo Feliciano, cuya tesitura y versatilidad lo convirtieron en uno de los más reconocidos intérpretes de la salsa, brilló más allá del género, en boleros, sones y chachachá.

El intérprete de éxitos como Una en un millón, Mi promesa y Ausencia supo tocar por igual los corazones de su público con piezas románticas como Contigo aprendí y Poema de otoño.

A mediados del año pasado el ícono de la salsa anunció que padecía “una forma de cáncer tratable” y también pasó más de dos semanas hospitalizado por una pulmonía. Sin embargo, la muerte lo sorprendió la madrugada del jueves último, en un accidente automovilístico en San Juan.

ESCRITO POR: