Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

18/09/13 - 00:00 Espectáculos

Deleite cinematográfico

La 61 edición del Festival de San Sebastián, que empieza este viernes, ofrecerá una amplia gama de largometrajes, entre los que destaca la presencia de La Jaula de oro, película española en la que participan dos actores guatemaltecos.

El encuentro fílmico más grande de España abrirá sus puertas para la exhibición de 14 películas de varios países que optan por la ansiada Concha de Oro, de la selección oficial.

La muestra se inaugurará con la proyección del filme argentino-español Futbolín, dirigido por Juan José Campanella, fuera de competencia.

Jurado

El jurado de este año está integrado por Todd Haynes, Mariela Besuievsky, Valeria Bruni Tedeschi, David Byrne, Paulina García, Cesc Gay y Diego Luna. Además, el público podrá ser partícipe de las producciones distribuidas en las diferentes categorías como Perlas, Zabaltegi, Horizontes Latinos, Cine en construcción, Made in Spain, Retrospectivas, Velódromo o Zinemira.

Una historia del amor y la mente

Uno de los realizadores españoles más innovadores de la cinematografía es Manuel Martín Cuenca, famoso por La mitad de

Óscar  o La flaqueza del bolchevique.

 Esta vez, compite en la sección oficial con Caníbal, una historia psicológica que envuelve sentimientos del amor. La cinta es protagonizada por Antonio de la Torre y Olimpia Melinte.

El filme  muestra la apasionante historia de afecto y suspenso de uno de los sastres más prestigiosos de Granada, en España, pero quien también es un asesino carente de remordimientos o culpa,  hasta que conoce a una joven que lo lleva a encontrarse con la naturaleza del amor.

Destacados

Premio

Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine San Sebastián, después de que los organizadores lo consideraran  una de las estrellas más reconocidas del panorama cinematográfico actual.

Juez

El actor mexicano Diego Luna  manifestó  su felicidad por haber sido incluido como jurado del   61 Festival de Cine de San Sebastián. Luna  dijo  que esta es una oportunidad para poder vivir  el cine “desde otra perspectiva”.

Algunos filmes

Club Sándwich

Es la tercera película del director mexicano Fernando Eimbcke, que narra el viaje  de Paloma y su hijo Héctor a la costa. Es en estas vacaciones en las que el adolescente conoce a  Jazmín, con quien descubre los primeros destellos del amor y el sexo.

Pelo malo

Es el tercer filme de la cineasta y artista plástica venezolana Mariana Rondón. La producción muestra los conflictos entre Marta, una joven viuda madre de dos niños, que pierde su empleo y se ve enfrentada a los

prejuicios.

La herida

Dirigida por el español Fernando Franco. Cuenta la historia de Ana, una joven de 30 años  que padece trastornos de personalidad que le impiden ser feliz y  la llevan a tener impulsos autodestructivos y excesos en el consumo de alcohol.

Futbolín

Película  de animación en 3D hispano-argentina, dirigida por Juan José Campanella. Esta cuenta las aventuras de Amadeo, un muchacho tímido pero talentoso en el futbol. Este filme será el encargado de inaugurar el festival. No está en competición.

Un largo viaje

Es una producción entre el Reino Unido y Australia, dirigida por Jonathan Teplitzky. Se trata de la historia real de  Eric Lomax, un oficial británico  que es  capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra

Mundial.

La Jaula de Oro

La situación de los migrantes es lo que narra el filme del español Diego Quemada-Díez, que compite en la sección Horizontes Latinos. Es la historia  de Juan, Sara y Samuel, tres jóvenes  que  huyen de Guatemala hacia

Estados Unidos.

Gravity

El filme estadounidense dirigido por Alfonso Cuarón competirá en la sección Perlas. Este cuenta con la actuación de Sandra Bullock (Ryan Stone) y George Clooney (Matt Kowalsky), quienes dan vida a un  thriller que se desarrolla en el espacio exterior.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS /

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.