Escenario

Madonna, éxito tras éxito

El 6 de octubre de 1982 se estrenó el primer sencillo de Madonna, Everybody, que se convirtió en un éxito en las listas de música dance.

El tema, que encaminó a la artista al estrellato, no tuvo un camino fácil. Mark Kamins, uno de los mejores DJ del momento, comenzaba a producir canciones y Madonna le presentó algunos de sus demos. Kamins decidió tocar algunos en la discoteca Danceteria, en Nueva York, entre esos Everybody, el cual ganó gran aceptación del público. Al ver el potencial detrás de la canción, Kamins decidió arreglar un encuentro entre Madonna y Seymour Stein, fundador de la discográfica Sire Records, con quien la intérprete firmó su primer contrato.

El tema, que se incluyó en el álbum debut de la artista, titulado Madonna, fue el arranque de la deslumbrante carrera de quien más tarde se ganaría el calificativo de la “reina del pop”.

Desde entonces el aspecto de Madonna, su forma de vestir, sus actuaciones y sus videos musicales comenzaron a influir en mujeres y niñas.

Legado

Con 12 discos de estudio a lo largo de su carrera, la artista se ha caracterizado por su constante renovación e innovación, tanto a nivel musical como de imagen. El look de Madonna y las controversias que despertó por actuaciones en sus conciertos y sus giras han sido modelo e inspiración para artistas más jóvenes.

Britney Spears, Cristina Aguilera y otras cantantes han mencionado a Madonna como influencia en su carrera.

Lady Gaga ha sido comparada en numerosas ocasiones con la intérprete, por sus extrovertidas apariciones y presentaciones.

ESCRITO POR: