Escenario

Reviven la leyenda

En el mundo de los sonidos hay muchas historias por contar, y una de ellas es la de la mítica banda de rock The Four Seasons, que ha inspirado durante años el musical de Broadway Jersey Boys y que hoy llega a los cines guatemaltecos. Es dirigida por Clint Eastwood.

Muchos decían que no era una historia para un tipo duro como el actor, productor y cineasta Eastwood. Muy al estilo de Martin Scorsese, el filme se basa en la historia de cuatro jóvenes del barrio bajo de Nueva Jersey, que se unieron para integrar el icónico grupo The Four Seasons, que se convirtió en una de las mayores sensaciones antes de la llegada de los Beatles. De hecho, son considerados como uno de los grupos más importantes de todos los tiempos, con más de cien millones de discos vendidos en el mundo.

Eastwood indaga en los orígenes de The Four Seasons, cómo dieron con el nombre y con su vocalista, Frank Valli, cuya voz “aflautada” ayudó a encontrar un nuevo tipo de sonido que volvió loco al público de las décadas de 1960 y 1970.

Pero la película no solo cuenta con el beneplácito de los cuatro miembros del grupo, sino de sus penas y triunfos, así como de una buena dosis de recuerdos en temas como Sherry, Big Girls Don’t Cry, Walk Like a Man, Dawn, Bye Bye Baby, Who Loves You y muchas más.

El filme tiene el indudable atractivo de su banda sonora, temas muy reconocidos para varias generaciones de espectadores, que seguro se identificarán también con la época en la que se dieron a conocer los chicos de Nueva Jersey.

Jersey Boys está protagonizado por John Lloyd Young, una elección muy acertada de Eastwood, si se considera que es este actor quien dio vida a Valli en el conocido musical de Broadway, papel que le valió un Premio Tony.

Erich Bergen interpreta a Bob Gaudio, miembro del grupo que se encargó de escribir y coescribir todos los éxitos del grupo.

Los demás integrantes, Nick Massi y Tommy Devito, son interpretados por Michael Lomeda y Vincent Piazza, respectivamente.

Eastwood, aclamado por otros trabajos como Million Dollar Baby o Unforgiven, se basó en el guión y libreto musical escrito por Marshall Brickman y Rick Elice, con música de Bob Gaudio y letras de Bob Crewe.

La cinta tiene como productores a Eastwood, Graham King y Robert Lorenz.

DRAMA
El cielo sí existe

En cartelera también se encuentra el filme El cielo sí existe, que está basado en el superventas del mismo nombre, publicación que ocupó el primer lugar en la lista del New York Times.

Greg Kinnear y Kelly Reilly son los protagonistas del filme que se estrena este jueves. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Este narra la historia de un padre y una madre que después del accidente de su hijo, deberán encontrar la valentía para compartir con el mundo una experiencia que vivió su pequeño, que va más allá de lo terrenal.

Se trata de un “viaje” que tuvo el niño, en el que dice haber llegado y regresado desde el cielo.

ESCRITO POR: