Escenario

Estrellas y mucha música en la entrega de los premios Tony

Lo mejor del teatro fue galardonado el domingo último, en Estados Unidos, en una ceremonia llena de sorpresas y con triunfos de actores de televisión.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>Eel astro de Hollywood, Hugh Jackman, inauguró la fiesta con varios saltos sobre el escenario. (Foto Prensa Libre: AP)<br></p>
Eel astro de Hollywood, Hugh Jackman, inauguró la fiesta con varios saltos sobre el escenario. (Foto Prensa Libre: AP)

La noche del domingo recién pasado se entregaron en Nueva York los Premios Tony, dedicados especialmente para reconocer la labor de los actores que se dedican al teatro y a los musicales en Estados Unidos, sobre todo aquellos que se presentan en Broadway.

El certamen, que fue conducido por el astro de Hollywood Hugh Jackman, sorprendió porque entre sus ganadores hubo estrellas televisivas.

Audra McDonald —participó en la serie Private Practice— se convirtió en la actriz más condecorada de los premios Tony, y Bryan Cranston, protagonista del drama de la pantalla chica Breaking Bad, ganó un trofeo por su primer trabajo en Broadway, en All the Way.

McDonald obtuvo su sexto Tony por encarnar a Billie Holiday en el musical Lady Day at Emerson's Bar & Grill, con lo cual superó a las cinco veces ganadoras Angela Lansbury y la fallecida Julie Harris.

Audra McDonald

La Actriz Audra McDonald obtuvo el Tony por su actuación en Lady Day at Emerson’s Bar & Grill. (Foto Prensa Libre: EFE)

Neil Patrick Harris, de la serie How I Met Your Mother, fue galardonado por su papel en Hedwig and the angry Inch, y la obra A Gentleman's Guide to Love and Murder fue elegida comedia musical del año.

GANADORES

Algunos de los reconocimientos entregados en la gala.

Mejor actriz de reparto en un musical: Lena Hall, por Hedwig and the Angry Inch.

Mejor actor de reparto en un musical: James M. Iglehart, por Aladdin.

Mejor actriz en un musical: Jessie Mueller, por Beautiful-The Carole King Musical.

Mejor actor de reparto en una obra: Mark Rylance, por Twelfth Night.