Escenario

Evita termina con salida de Ricky Martin

Tras sorprender a finales de noviembre anunciando su retirada del musical, Ricky Martin parece ser irreemplazable. La obra de Broadway bajará de forma definitiva el telón según anunciaron los productores que han sido incapaces de encontrar alguien que pueda sustituir al puertorriqueño.

NUEVA YORK– ”A pesar de barajar un gran número de nombres, los planetas no se han alineado para encontrar el talento adecuado para este momento concreto. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de poner fin a este fantástico viaje con una última función el 26 de enero con nuestro elenco actual intacto”, señaló en un comunicado Hal Luftig, uno de los productores de la obra.

Tras el anuncio del puertorriqueño a finales de noviembre, los productores aseguraron que Evita iba a mantenerse en el teatro Marquis de Nueva York durante una temporada más, debido a su gran éxito y a una recaudación de más de US$45 millones en nueve meses. Sin embargo, la imposibilidad de encontrar unos nuevos actores a la altura de Ricky y de sus dos compañeros, Elena Roger -Eva Perón- y Michael Cerveris -Juan Domingo Perón-, ha dado al traste con los planes de futuro de la obra.

”Nuestra búsqueda para un nuevo elenco nos supuso un reto considerable, no solo de cara a encontrar un trío de estrellas del máximo nivel, sino también para poder sincronizar los horarios de los sustitutos con los de la producción”, seguía el comunicado.

Dar vida al Ché ha sido uno de los trabajos más originales que ha llevado a cabo Ricky dentro de su exitosa carrera musical. No por ello le ha supuesto grandes dificultades, ya que tanto la crítica y el público como sus propios compañeros han alabado sus dotes como actor.

ESCRITO POR: