Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/04/13 - 07:51 Espectáculos

Fallece a los 85 años la actriz Sara Montiel

La actriz española Sara Montiel, icono de Hollywood y símbolo del cine de los años cincuenta, falleció este lunes en su domicilio madrileño a los 85 años de edad.

POR AGENCIA AFP ESPAÑA

MADRID - Nacida el 10 de marzo de 1928, Montiel, que también labró una importante carrera como cantante, está considerada la actriz española más célebre de Hollywood y trabajó en una cincuentena de películas, algunas de gran éxito comercial.

De voluptuosa e imponente belleza y voz grave y sensual, la actriz, nacida en el seno de una humilde familia de Ciudad Real, en el sur de España, alcanzó la fama mundial con el western de Hollywood Veracruz de 1954, donde compartía protagonismo con Gary Cooper y Burt Lancaster.

En su país, el mayor éxito de esta actriz conocida como la manchega internacional  fue El último cuplé  en 1957, una de las películas más taquilleras del cine español.

Llamada en realidad María Antonia Abad Fernández, Montiel debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en la película Te quiero para mí  de 1944, antes de participar en 48 producciones hasta 1974.

En un extracto de una entrevista no datada difundida por la radio pública española RNE, la estrella se definió como una mujer “muy tranquila, muy modesta, muy normal. O sea, Sara Montiel no es normal, es distinta, pero Antonia...”, decía.

En otra entrevista con la emisora Onda Cero en marzo, la actriz recordó sus experiencias en Hollywood, especialmente su encuentro con Marlon Brando en 1951.

“Fui idiota. No le puse ninguna atención. Él estaba con Frank Sinatra haciendo Guys and Dolls y estuve conversando con él toda una tarde”, explicó.

“No conocí a Frank ese día porque no le tocaba trabajar” , señaló, aunque sí que coincidieron más tarde.

Incluso un día, al levantarse, se encontró con Greta Garbo de frente en el jardín de su casa.

“Estaba en mi casa. Yo me levanté de dormir cerca de las 12 porque yo seguía haciendo mi vida de española. He vivido muchos años en Estados Unidos pero yo desayunaba a las 12 de la mañana cuando ellos tomaban el almuerzo” .

Casada entre 1957 y 1963 con el director americano Anthony Mann, uno de sus cuatro maridos, Montiel, de voluptuosa y sensual figura, se convirtió en la primera actriz española en tener éxito en Hollywood.

En 1975, abandonó su carrera en el cine para dedicarse únicamente a la música, en la que realizó temas que han pasado a la historia como el tango Fumando espero, donde evocaba con notable elegancia a una de sus grandes aficiones, fumar puros habanos.

En 1979 se casó con su tercer marido, el industrial español Pepe Tous, fallecido en 1992, con quien adoptó a sus dos hijos, Thais y Zeus.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.