Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

23/03/13 - 17:05 Espectáculos

Arjona enloquece a miles por más de dos horas

Más de 60 mil personas disfrutaron, durante dos horas de emoción y talento, del esperado concierto de Ricardo Arjona, en Ciudad Cayalá, zona 16, luego de varias semanas de estar a la expectativa.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA


Mucho talento para sus paisanos (22.30)

Sin lluvia, pero empapado de sentimientos, el fiel público del guatemalteco Ricardo Arjona, a quien esperó deste tempranas horas de la mañana, disfrutó durante poco más de dos horas de un show con mucho talento.

En la segunda parte del espectáculo, que incluyó la esperada interpretación de Fuiste tú junto a su compatriota Gaby Moreno, Arjona cantó otros temas como El amor, Reconciliación, Sin daños a terceros, Tu reputación, Me enseñaste, Mi país, Te quiero y Si el Norte fuera el Sur.

"Gracias, hermanos, los quiero. Yo, Ricardo Arjona, de Guatemala", dijo el artista, en la última etapa del recital.

Para finalizar, el guatemalteco interpretó su exitosa canción Mujeres, que corearon con mucha emoción los asistentes.



Una noche de recuerdos y emotividad (20.55)

El intérprete guatemalteco empezó el concierto con conocidas y nuevas canciones de su repertorio, que han causado euforia en sus seguidores. 

"¡Paisanos, buenas noches!. Gracias a los que vinieron tan temprano y por la bendición de estar aquí", dijo el artista al principio de su show. "Es una noche mágica. Estamos listos para empezar, para hacer lo que ustedes quieran. Vamos a cantar las de ayer, hoy y mañana", agregó.

Luego de Lo que está bien está mal, cantó otros temas coreados por sus fanes, entre estos Animal nocturno, Acompáñame a estar solo, Hay amores, Sin ti, sin mí, Desnuda, El amor e Historia de taxi.

Durante la interpretación de Mi novia se me está poniendo vieja, una de sus composiciones más recientes, se proyectaron imágenes de Noemí Morales, madre del autor.

El público espera aún el momento cúspide de la noche, cuando aparezca Gaby Moreno para cantar con Arjona la canción Fuiste tú.



Sale al escenario (20.10)

El show empezó puntual, a las 20 horas, con la interpretación de la canción Lo que está bien está mal. Minutos antes, se proyectaba en las pantallas un video introductorio con imágenes de la vida del intérprete. El público gritó, eufórico, cuando apareció Arjona sobre el escenario.

Minutos antes, se reportaba que Gaby Moreno, compatriota del artista, ingresó a Ciudad Cayalá.

Varios usuarios reportan en las redes sociales problemas para compartir imágenes y videos del recital.




Falta una hora (19.00)

El espectáculo, con el cual el cantautor guatemalteco cerrará su gira Metamorfosis, ha reunido desde tempranas horas de la mañana a fanáticos que hicieron largas colas, con mucho entusiasmo.

A las 14 horas se agravó el congestionamiento de tránsito debido a que se cerraron las calles aledañas. Varios usuarios se quejaron de esto en las redes sociales.

También se han reportado problemas en la señal de los teléfonos móviles debido a la saturación de las redes telefónicas en el lugar.

Se espera que, al igual que sucedió el año pasado en el Estadio Mateo Flores, en el concierto también participe la guatemalteca Gaby Moreno, quien ha acompañado a Arjona en su gira, por varios países de Latinoamérica, y en Estados Unidos.

Amílcar Montejo, vocero de la Policía Nacional de Tránsito, indicó en Twitter que Arjona ya se encuentra en Ciudad Cayalá (19.30 horas).




Llegaron temprano

Aunque las entradas para dicho concierto señalan que este comenzará a las 20 horas, gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, llegaron desde muy temprano al lugar.

Para evitar mayores complicaciones en cuanto a la cantidad de asistentes, los organizadores permitieron el ingreso desde las 8 de la mañana, y conforme avanzan las horas, llegan más personas.

Algunas de quienes asisten al concierto se han quejado a través de las redes sociales de la posibilidad de que algunos resulten con problemas de insolación, debido a la larga espera y al intenso sol que ha hecho durante toda la jornada.

En días previos a la actividad, la comuna capitalina informó a través de Twitter de los lugares donde se harían desvíos para evitar mayores congestionamientos de tránsito en los alrededores de Cayalá. Además, se informó que a eso de las 14 horas de este sábado quedó cerrado el tráfico en los bulevares Austríaco y Landívar, en la zona 16.

También se indicó de la ubicación de parqueos para vehículos en el Campo Marte, la Ciudad Olímpica y el Teatro Nacional, desde donde las personas pueden abordar buses de Transmetro para llegar a Cayalá. Se ha previsto que el regreso se maneje de la misma manera.

A pesar de que el concierto es gratuito y es patrocinado por una empresa de gaseosas, en el mercado negro las entradas para escuchar a Arjona se venden a precios que oscilan entre Q125 y Q200.

Durante un recorrido en el lugar se observó que está prohibida la venta de comida y bebidas por particulares en el interior del lugar donde se llevará a cabo el concierto.

El pasado jueves, las autoridades gubernamentales le entregaron un reconocimiento a Ricardo Arjona, la Orden del Quetzal en Gran Collar, el acto se celebró en el Palacio Nacional de la Cultura.


Con información de Alex Rojas, Verónica Gamboa y Lucía Herrera


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.