The Who, Lady Gaga y Pitbull encabezarán festival de jazz

Los veteranos The Who y Elton John, así como los más jóvenes Lady Gaga y Pitbull, encabezarán la gran variedad de músicos que irán este año al festival de jazz de Nueva Orleans y Heritage Festival, dijeron el martes último los organizadores.

Por POR AGENCIA AFP

<p>Artistas actuarán en festival de jazz de Nueva Orleans y Heritage Festival. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br></p>
Artistas actuarán en festival de jazz de Nueva Orleans y Heritage Festival. (Foto Prensa Libre: Archivo)

NUEVA YORK - El festival, lanzado modestamente en 1970 en la ciudad natal del jazz, se extendió con los años hasta convertirse en la principal fiesta de este género, con artistas de renombre y en un ambiente relajado de picnic.

| LEA TAMBIÉN: The Who alcanza el medio siglo |

The Who regresa a los escenarios con una gira para celebrar su 50 aniversario. (Foto Prensa Libre: Archivo)

The Who se presentará el 25 de abril en lo que los legendarios rockeros consideran su último tour, que marca el 50 aniversario de la banda.

Otros veteranos que se presentarán del 24 abril al 3 de mayo son Elton John, la banda Chicago, Steve Winwood, Jerry Lee Lewis y Jimmy Buffett.

Entre las estrellas más jóvenes que participarán del festival están el rapero de ascendencia cubana Pitbull, los mexicano-estadounidenses de La Santa Cecilia, el británico Ed Sheeran y los estadounidenses No Doubt, John Legend y Wilco.

Lady Gaga cantará el 26 de abril con Tony Bennett, junto a quien la diva del pop hizo un dueto el año pasado.

Tony Bennett y Lady Gaga cantaron juntos el año pasado en Bélgica. (Foto Prensa Libre: AP)

| LEA TAMBIÉN: Vocalista de The Who ofrece un concierto por sorpresa en una boda |

Otros representantes del jazz de Nueva Orleans o artistas funk que tocarán en el festival son el legendario pianista y patriarca musical Ellis Marsalis, Allen Toussaint y su ex banda The Meters y el trompetista Irvin Mayfield.

Pitbull ofrecerá detalles de su vida en dos realitys. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El contingente internacional contará con la cantante beninesa Angelique Kidjo, el guitarrista y cantante malí Vieux Farka Toure y estrellas jamaiquinas del reggae como Jimmy Cliff y Third World.

| LEA TAMBIÉN: The Who prepara una gira de 50 aniversario |