Escenario

Ha*Ash graba primera producción en directo

El dúo mexicano Ha*Ash conocido por su incursión de temas pop, mezcla otros estilos y graba su primer disco en directo.

Por POR AGENCIA AP

<p>Ha*Ash se suma a los artistas que han grabado un disco en directo bajo el formato Primera fila. (Foto Prensa Libre: AP)<br></p>
Ha*Ash se suma a los artistas que han grabado un disco en directo bajo el formato Primera fila. (Foto Prensa Libre: AP)

CIUDAD DE MÉXICO - Las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa grabaron el lunes último el disco bajo el formato Primera Fila, en el que ofrecen una reinvención de los éxitos que han acumulado por más de una década y demuestran que el pop se puede llevar a otro nivel con una buena voz y pocos instrumentos.

Cuando Ha*Ash debutó en el pop, tenía muchas influencias country. Aunque en su carrera su sonido se alejó del género, durante la grabación de su primer disco en directo, el dúo mexicano apostó por un escenario con un muro de madera, una casa rodante y la improvisación de músicos rurales de Estados Unidos.

Ha*Ash publicará álbum en directo

Ha*Ash publicará su primer álbum en directo. (Foto Prensa Libre: Tomada de la cuenta oficial de Instagram del dúo mexicano).

"Es una noche especial para Ashley y para mí. Llevamos mucho tiempo buscándolo. Esperamos abrir nuestra historia, recrear el pasado, mostrar el presente y crear el futuro", dijo Hanna ante unas 400 personas que acudieron a la grabación en los estudios Churubusco de la capital mexicana.

"Necesito más guitarra", expresó Hanna, luego de interrumpir abruptamente la interpretación de Soy mujer, tema con el que abrieron la velada y que interpretaron cinco veces, pues uno de los guitarristas no lograba sentirse cómodo ante la cámara, que debía ver mientras tocaba. Al final lograron una versión digna de sus más profundos admiradores. "Lo estamos haciendo... para que se la vayan aprendiendo los que no tienen el primer disco. Es la única que vamos a repetir", explicó Hanna a la audiencia en tono de broma.

"Ya queremos que escuchen", publicaron las hermanas en su cuenta oficial de Twitter.

El concierto dividido en tres bloques las hermanas interpretaron 13 temas y destacaron los éxitos No te quiero nada, Odio amarte y Estés en dónde estés.

Estés en dónde estés ha sido uno de sus grandes éxitos. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

Los 13 temas se complementarán con una serie de canciones que las hermanas interpretaron de pequeñas en iglesias y festivales de talento local.

Ambas presentaciones serán editadas en un CD y un DVD estilo documental, y será lanzado este año.

TRAYECTORIA

El dúo que debutó en 2002 con un disco homónimo, se ha abierto paso con cuatro producciones en las que han mezclado pop con baladas de su composición.

Ha*Ash se ha sumado a Franco de Vita y Alejandra Guzmán, los artistas que han grabado un disco en directo bajo el formato Primera fila.

En esa producción, el dúo aprovechó para estrenar canciones como Perdón, perdón y Quédate lejos, la cual interpretaron junto al colombiano Maluma.