Escenario

Jamaica quiere organizar un festival al estilo Woodstock

El Gobierno de Jamaica tiene interés por organizar un festival al estilo del legendario de Woodstock, celebrado en 1969 en Nueva York, en la isla caribeña y apuesta por el reggae como el estilo de las bandas que participarían.

SAN JUAN – “Llamé a los representantes de Woodstock y les pregunté si podrían considerar hacer uno de reggae en Jamaica. Un miembro de la organización vendrá próximamente para reunirse con nosotros”, señaló este miércoles en un comunicado, Damion Crawford, funcionario del Ministerio de Turismo de la isla caribeña.

Crawford detalló que si las negociaciones prosperan buscará ayuda del sector privado para que el Gobierno no sea el único que soporte el coste financiero de la organización del evento.

|VEA LA FOTOGALERÍA: Así se vivió Woodstock en 1969|

“El Gobierno no es un promotor y la industria del entretenimiento necesita personas que estén dispuestas a tomar riesgos”, apuntó Crawford sobre la necesidad de contar con la iniciativa privada para hacer realidad el proyecto.

La presentación de la banda The Who fue de las más destacadas en Woodstock en 1969. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El festival de Woodstock se celebró en Bethel, condado de Nueva York, en 1969, evento que reunió a más de medio millón de personas y que se considera puso fin a “era hippie”.

El legendario festival reunió a artistas míticos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Santana y The Who.

Jimi Hendrix en su presentación en Woodstock. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)

Más de cuatro décadas después, la cita musical que se prolongó entre el 15 y el 17 de agosto de 1969 sigue considerándose única pese a los sucesivos e infructuosos intentos por recrearla.

El Woodstock original permanece en el imaginario colectivo como el lugar en el que el inconformismo y la rebeldía de una generación azotada por la guerra de Vietnam dieron lugar, pese a la mala organización, la lluvia y el barro que cubrieron el campo en el que se celebró, a tres días de paz, música y amor.

Otros países como Polonia y China han celebrado eventos que trataron de rememorar el espíritu del festival de Woodstock.