Escenario

Documental retrata la reciente gira conjunta de Sabina y Serrat por América

La película documental El símbolo y el cuate, que se pone a la venta, recrea los momentos más destacados del tramo americano de la gira conjunta Dos pájaros contraatacan, que realizaron en 2012 Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Por POR AGENCIA EFE

Joaquín Sabina publicará nuevo título y planea hacer una gira de despedida de los escenarios.
Joaquín Sabina publicará nuevo título y planea hacer una gira de despedida de los escenarios.

MADRID- Sony Music detalló que este lanzamiento en DVD, dirigido por Francesc Relea, llegará acompañado de un CD a modo de banda sonora, con las canciones más importantes de la película y que, a su vez, resumen en gran medida la trayectoria musical de ambos artistas, con clásicos como 19 días y 500 noches, Mediterráneo o De un mundo raro.

“Serrat es el símbolo. Viaja por América Latina desde hace 45 años. Además de la huella que dejó en su exilio mexicano, en Argentina y Chile sigue vivo el recuerdo de su compromiso contra los regímenes militares (...). Sabina es el cuate: el amigo, el colega, el cómplice para los mexicanos”, explica la nota de prensa.

Serrat & Sabina "El Símbolo y el Cuate" - Teaser (Video propiedad de Sony Music Spain)

Este lanzamiento intentará completar aún más sus dos lanzamientos conjuntos previos, esto es, el disco de estudio La orquesta del Titanic (2012), y el directo Serrat & Sabina en el Luna Park (2012), grabado durante los conciertos que ofrecieron en ese mítico estadio de Buenos Aires durante la gira de Dos pájaros contraatacan.