Escenario

Juanes continúa con la promoción de Loco de Amor y presenta un nuevo sencillo

El músico colombiano Juanes recientemente lanzó el álbum Loco de Amor y este lunes estrenó en forma oficial Mil pedazos, el segundo sencillo promocional de ese disco.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>El colombiano Juanes promociona el álbum Loco de amor. (Foto Prensa Libre: AFP)<br></p>
El colombiano Juanes promociona el álbum Loco de amor. (Foto Prensa Libre: AFP)

Motivado por estar dedicado a tiempo completo en el ámbito musical, Juanes lanzó este lunes, a escala mundial este tema en el que colabora Emmanuel “Meme” del Real, de Café Tacvba.

Mil Pedazos es una canción explosiva que muestra las cualidades de Juanes como músico y compositor. El tema relata una historia del profundo dolor de un amor que se acabó. Es el segundo tema promocional de Loco de amor y fue promocionado desde la cuenta en Twitter del colombiano como nueva estrategia que por ahora resultó exitosa.

El tema fue producido por Steve Lillywhite en colaboración con Emmanuel “Meme” del Real en la composición y los teclados (Café Tacvba), Abe Laboriel en la batería, Brian Ray en la guitarra, el percusionista Richard Bravo aportando el sabor latino y Fernando Tobón en las guitarras y tiple colombiano.

Juanes se presentó la semana pasada en The Tonight Show, un programa del canal NBC conducido por Jimmy Fallon en el que destacó la participación del artista colombiano.

Juanes asegura que La luz, el primer sencillo del álbum, está inspirado en el ritmo folclórico colombiano conocido como la champeta, "te provoca bailar sí o sí", y Mil pedazos muestra un sonido más fiel a la renovación del artista que, sin perder sus raíces, se arriesga a combinar los sonidos electrónicos con su inconfundible guitarra.