Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/04/13 - 00:00 Espectáculos

El ladrón de historias

El plagio, la crisis creativa, la ambición y el remordimiento son las características que destacan en El gran secreto, un filme que se estrena en Guatemala este fin de semana.

POR BILLY QUIJADA

La cinta fue dirigida por Brian Klugman y Lee Sternthal, y protagonizada por Bradley Cooper, Dennis Quaid, Olivia Wilde y Zoe Saldana. Las locaciones son Nueva York, París y Brooklyn. En esas tres ciudades se vive cada instante del largometraje.

Argumento

Clay Hammon (Quaid), un escritor de éxito, celebra frente a un selecto público una lectura de fragmentos de su obra The Words. Entre el público está Daniella (Wilde), quien más adelante destapa una caja de sorpresas en la vida del autor.

Hammon relata la historia de su novela, en la que figura el personaje Rory Jansen (Bradley Cooper), un aspirante a escritor, que vive en Brooklyn con su esposa Dora (Saldana). El desafortunado novato es rechazado por muchos sellos editoriales, pero después de un golpe de suerte se convierte en una estrella de las letras.

Jansen consigue esto a raíz del hallazgo de un manuscrito que contiene la historia que siempre quiso escribir, el cual se encontraba en un maletín que su esposa le regaló en París. Poco tiempo después, cuando el éxito está en su vida, conoce a un anciano (Irons) que reclama la autoría del misterioso libro.

El joven escritor se siente frustrado por lo que decide contarle al mundo su “gran secreto”.

Crítica

La cinta presenta un argumento interesante, pero carece de alma. El ritmo es pausado y no cuenta con efectos digitales que impacten, pero despierta el interés por saber qué hay detrás de cada historia.

No se puede decir que es una mala película; los intérpretes y el desarrollo de la historia no provocan en ningún momento irritación ni enfado en el espectador, pero no logran transmitir mayor empatía en lo narrado.

Otro estreno: Mentiras mortales

Robert Miller (Richard Gere) es un adinerado magnate que en la víspera de su cumpleaños disfruta de las mieles del éxito, así como de una privilegiada vida profesional y familiar. Parte importante de su prosperidad son su fiel esposa Ellen (Susan Sarandon) y su hija Brooke (Brit Marling), quien es heredera de su vasto imperio.

Tras las apariencias, Miller está desesperado por completar la venta de sus bienes antes de que se descubra una serie de manejos ilegales y para complicar aún más las cosas mantiene un romance con una comerciante de arte (Laetitia Casta). Justo cuando se dispone a finalizar la esperada transacción, un inesperado error le obligará a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.