Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/01/13 - 00:00 Espectáculos

Las 13 cintas que se estrenarán en el 2013

La industria cinematográfica, que cerró el 2012 con magníficos ingresos pese a la preocupación de las productoras por la crisis económica, no descansa, y esta nueva temporada viene cargada de cintas que desde ya captan la atención del público alrededor del mundo.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS

Ya sea por su director, cuya calidad de trabajo es evidente, su elenco, su guión o bien el protagonismo detrás de la historia del título en sí, son filmes que generan desde ya mucho de qué hablar, y que se perfilan como producciones que no deben pasar inadvertidas en este 2013.

producciones

Las películas que se incluyen en esta edición enmarcan grandes nombres detrás de filmes que llevaban ya tiempo sonando en los medios especializados y en bocas de aquellos amantes del séptimo arte. También se incluyen algunas de las sagas más famosas de la televisión, el cine y los cómics.

El 2013 marca el regreso del superhéroe a la pantalla, así como de grandes directores que retoman el cine que los colocó en el foco cinematográfico mundial.

Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar y Steven Spielberg son algunos nombres que pueden mencionarse.

Star Trek, Superman y El Llanero Solitario son también títulos que atraen la atención y son parte de esta selección que en los próximos meses los cinéfilos guatemaltecos podrán ver.

Django Unchained

Quentin Tarantino  en este filme aborda el tema de la esclavitud desde otra perspectiva. Estelarizado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

Lincoln

Es uno de los proyectos más personales y más difíciles de concretar de  Steven Spielberg. Una mirada  realista de quién fue y cómo vivió Abraham Lincoln (1809–1865).  Daniel Day-Lewys es el protagonista.

Hitchcock

Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel protagonizan esta cinta dirigida por Sacha Gervasi. Está basada en el libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, de Stephen Rebello.

Los Miserables

A cargo del realizador Tom Hooper. Esta vez es el turno para que el musical llegue al cine con un elenco de primera como Hugh Jackman, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Russell Crowe.

Los Amantes Pasajeros

Representa el regreso del director español Pedro Almodóvar a la comedia, género en el que se inició. Javier Cámara, Cecilia Roth y Lola Dueñas figuran en la cinta.

El Gran Gatsby

El director australiano Baz Luhrmann toma prestado el célebre título de F. Scott Fitzgerald y lo llena de música y glamur. Leonardo DiCaprio —acompañado de  Tobey Maguire, Carey Mulligan y Joel Edgerton— le da vida al multimillonario.

Oz, un mundo de fantasía

James Franco encarna al famoso mago de la novela de L. Frank Baum, en su estado primigenio en la cinta de  Sam Raimi,  en la que también actúan Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz.

Hombre de acero

Una película que promete un tratamiento más realista y complejo de uno de los  superhéroes más populares de DC Comics, Superman. Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por  Henry Cavil

Star Trek: En la oscuridad

Se trata del segundo viaje de J.J. Abrams al frente del Enterprise. De la mano de  Benedict Cumberbatch, en la piel del villano; y Chris Pine y Zachary Quinto,   como Kirk y Spock.

El juego de Ender

El clásico de la ciencia ficción de Orson Scott Card salta  al cine en  la dirección de Gavin Hood. Su protagonista es Asa Butterfield, junto a Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld y Viola Davis.

The Wonder

Un drama romántico del director Terrence Malick, que sigue apostando más por lo emocional sobre lo narrativo.  Protagonizada por Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, y Javier Bardem.

El llanero Solitario

Disney lleva al cine al justiciero enmascarado de la mano del trío que llevó al éxito a Piratas del caribe: el director Gore Verbinski, el productor Jerry Bruckheimer y el protagonista Johnny Depp.

El Hobbit: la desolación de Smaug

La segunda parte de la novela de J.R.R. Tolkien, llevada al

cine por  Peter Jackson, se estrenará en diciembre. La  primera parte se estrenó a finales del 2012.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.