Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/02/13 - 22:34 Espectáculos

Los Miserables y Life of Pi, grandes ganadores

La fantasía en 3D “Life of Pi”  y el musical “Los Miserables”  se llevaron los primeros premios óscar del domingo, en una gala de marcado tono musical en Hollywood, que recompensó además a los actores de reparto Anne Hathaway y Christoph Waltz.

HOLLYWOOD  (AFP) La historia sobre una pareja de octogenarios “Amor” , del austríaco Michael Haneke, se alzó con el óscar a Mejor película extranjera y dejó fuera de concurso a la chilena “No” , dirigida Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

    A mitad de la ceremonia, Anne Hathaway ganó como Mejor actriz de reparto por su interpretación de Fantine en el musical de Tom Hooper “Los Miserables” , que ganó además Mejor maquillaje y Mejor mezcla de sonido.

    En tanto la visualmente espectacular “Life of Pi”   ("Una aventura extraordinaria" o "La vida de Pi") , del taiwanés Ang Lee, se llevó los premios a Mejor fotografía y Efectos especiales.

    El fotógrafo chileno-estadounidense Claudio Miranda recibió el óscar casi sin aliento por el entusiasmo: “La película fue bastante difícil de hacer (...) ¡Apenas puedo hablar!” .

    Las noticias no fueron tan buenas para el diseñador español de “Los Miserables”  Paco Delgado, quien perdió Mejor vestuario ante la cinta de época “Anna Karenina” .

    El austríaco Christoph Waltz fue el primer galardonado de la noche al llevarse la estatuilla a Mejor actor de reparto por el western de Quentin Tarantino “Django desencadenado” .

    “Mi gratitud ilimitada va hacia el Dr. King Schultz” , dijo Waltz al recibir el premio, refiriéndose al alemán que interpretó en este sangriento homenaje a los spaguetti western. “Me refiero, por supuesto, a su creador y al creador de este inspirado mundo, Quentin Tarantino. Escalaste la montaña y no le tuviste miedo” , continuó.

    La cinta animada ganadora fue “Brave”   (Valiente o Indomable) , la primera princesa de los estudios Pixar, que ganaron así su séptima estatuilla tras estar notoriamente ausentes del escenario de los óscar el año pasado.

    En la ceremonia, la británica Adele interpretó el tema “Skyfall” , poco después de que la legendaria diva británica Shirley Bassey entonara el clásico de James Bond “Goldfinger” . Además, la legendaria estadounidense Barbra Streisand cantó “The Way We Were” , 36 años después de su última actuación en una gala de los óscar.

    En una ceremonia llena de suspenso, aún corren como favoritas el thriller “Argo” , de Ben Affleck, y la biografía “Lincoln” , de Steven Spielberg.

    Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Amy Adams y la pequeña de nueve años Quvenzhane Wallis, la actriz más joven en la contienda, fueron algunas de las estrellas que dieron brillo al desfile de modas que precedió el arranque de la 85a entrega de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby.

    Chastain, nominada a Mejor actriz por “La noche más oscura” , de Kathryn Bigelow, se dijo escéptica: “No voy a ganar el óscar esta noche. Simplemente no creo que sea mi año (...), no voy a ganar este año” , dijo a la CNN en un magnífico vestido sin tirantes en tonos nude de Armani.

    Adams, candidata a Mejor actriz de reparto, llegó “muy nerviosa”  luciendo un vestido de Oscar de la Renta. “Realmente estaba muy nerviosa esta mañana, no sé por qué” , dijo, nominada por “The Master” , de Paul Thomas Anderson.

    “Lincoln”  y “Argo”  se medirán principalmente con “Life of Pi”   (traducida como "Una vida extraordinaria" o "La vida de Pi") .

    Los otros filmes en liza son “La noche más oscura”   (donde actúa el venezolano Édgar Ramírez) ; “Los Miserables” , de Tom Hooper; “Bestias del sur salvaje” , de Benh Zeitlin; “Django desencadenado” , de Quentin Tarantino; y la austríaca “Amor” , de Michael Haneke.

    Como Mejor director los favoritos son Spielberg, Ang Lee y David O. Russell, éste último por la comedia romántica “Silver Linings Playbook”   ("Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas") , con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, ambos nominados a Mejor actriz y actor, respectivamente.

    En el rubro a Mejor actriz las estadísticas apuntan a Lawrence, pero también pisan fuerte Jessica Chastain  ("La noche más oscura") y la francesa Emmanuelle Riva  ("Amor") .

AFP / EE. UU.

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.