Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/07/10 - 10:50 Espectáculos

A Lindsay Lohan le esperan días de soledad

Lindsay Lohan probablemente  pase varias semanas dentro de un edificio anodino de dos pisos  junto a una transitada autopista en un barrio industrial, muy lejos  de los lujos de Hollywood, como parte de su castigo por haber  violado los términos de su libertad condicional.

Lohan tiene previsto empezar a cumplir el martes 20 su sentencia en  el lóbrego Centro de Detención Regional Century construido hace 16  años en Lynwood, California, justo al sur del centro de Los  Angeles. La actriz se hospedaría en la unidad de reos con  necesidades especiales del centro de 2.200 camas, donde viviría  aislada por su propia seguridad.

  Debido al hacinamiento carcelario y a un programa estatal que  recompensa a los presos por buen comportamiento, las mujeres no  violentas como Lohan que hayan cometido un delito menor por lo  general cumplen sólo el 25% de sus sentencias, según el vocero del  Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles Steve  Whitmore.

  Eso significa que la pena de 90 días de Lohan podría reducirse a  unas tres semanas y que podría salir a tiempo de la cárcel para el  estreno de “Machete” , la cinta de Robert Rodríguez que debuta el  3 de septiembre y en la que hace el papel de una monja.

  No será la primera vez Lohan pase un tiempo en este recinto, que  ha servido como la cárcel de mujeres del condado de Los Angeles  desde el 2006. La actriz de 24 años pasó 84 minutos allí en el 2007  por conducir ebria. La pena era de un día, pero se acortó por falta  de espacio. La registraron, le tomaron las huellas digitales y la  colocaron en una celda, pero le permitieron usar su propia ropa de  calle.

  Esta vez, con una sentencia mucho más larga, la estrella de  “Mean Girls” y “Georgia Rule” tendrá que cambiar su brillante  mono de Pamella Roland — o lo que decida usar al llegar — por el  uniforme naranja de la cárcel. Lohan también debe llegar sin nada y  se le pedirá que entregue cualquier joya.

  Además del uniforme, Lohan recibirá el set de artículos de  tocador básicos que se suministra a todas las presas: cepillo y  pasta de dientes, jabón, peine, desodorante, champú e implementos  para afeitarse. Paris Hilton recibió uno para su permanencia de 23  días en el 2007 por cargos de manejo imprudente, según Whitmore.

  Como otras presas en el área de necesidades especiales, Lohan  recibirá sus comidas en su celda y podrá salir del espacio de 3,6  por 2,4 metros  (12 por 8 pies) por lo menos una hora diaria. Con  sólo un teléfono público a su disposición, la frecuente usuaria de  Twitter probablemente no podrá alimentar su cuenta en la red de  microblogueo durante su encarcelamiento. Los teléfonos celulares y  las computadoras no están permitidas adentro.

  Para estar un poco más cómoda, Lohan podría pedirle a la corte  que le permita pagar para quedarse en una de una docena de cárceles  más pequeñas, como aquellas en las cercanas Beverly Hills, Burbank  o Glendale, que alberga una cárcel construida hace cinco años donde  un juez permitió que Kiefer Sutherland cumpliera 48 días en el 2007  y 2008 por manejar ebrio debido al hacinamiento en las prisiones  del condado.

  Pero tendría sus desventajas: además de pagar entre 75 y 120  dólares al día, probablemente pasaría más días que en Lynwood  porque estas cárceles no están sobrepobladas. (AP)

REDACCIóN ESPECTáCULOS /

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.