Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/09/13 - 00:00 Espectáculos

Steven Tyler: “El Monstruo llegará a Guatemala”

Mientras los segundos pasan, aumenta la adrenalina por ver a Aerosmith cantar por primera vez en Guatemala, el próximo 6 de octubre, en el estadio Cementos Progreso.

CIUDAD DE GUATEMALA - Así se siente también Steven Tyler, vocalista de la banda, tal y como lo expresó ayer a Prensa Libre, en una entrevista telefónica desde Hawái. El legendario intérprete manifestó su emoción de llegar por primera vez al país como parte del Global Warming Tour.

¿Qué siente de pertenecer a una de las bandas más representativas del rock alrededor del mundo?

Es un honor que nuestro éxito nos haya llevado hasta donde estamos. Por eso es una emoción que ahora podamos llegar hasta Guatemala. Estoy orgulloso de que la banda se mantenga unida todos estos años.

Esto era lo que queríamos, crear un monstruo que llegara a diferentes lugares, pero nunca pensamos que tendríamos tanto éxito.

¿Cómo hace una banda para mantener viva esa energía desde 1970 y ser fieles a su sonido?

Continuamos con esa energía porque somos lo que somos. Seguimos siendo un grupo de amigos que entran en un cuarto y empiezan a tocar música. Al principio tocábamos a la música, y ahora la música nos toca a nosotros.

Además, ya no hay otras bandas con un verdadero rock and roll como Led Zepellin o Los Rolling Stones; se están desvaneciendo. Nosotros somos unas de esas pocas agrupaciones que siguen con esa energía viva.

¿Cómo ha sido el feeling del Global Warming Tour?

Es una gira que muestra lo que estamos viviendo en la actualidad, en donde hay factores que afectan como el calentamiento global. Ya la gente se está dando cuenta de que algo malo está pasando. Nuestras canciones hablan de lo que pasa y hacen pensar en ello.

¿Qué significa para ustedes estar por primera vez en Guatemala?

Estoy muy emocionado por llegar. Lo más loco de Aerosmith es que siempre nos gusta llegar a lugares y encontrarnos con todo lo nuevo de un país para así conocerlo.

Pero sí puedo decir que he sentido algo de Guatemala, ya que Joey (Kramer) tiene una marca de café en donde incluye granos provenientes de Guatemala; lo bebo todo el tiempo.

¿Hay algo más que me recomiendes conocer?

Antigua Guatemala. Me encantaría conocer Antigua Guatemala; dicen que es fascinante. Es una gran sugerencia.

¿Qué espera del público de Guatemala durante el concierto?

Espero un público amante del rock and roll. Encontrarán lo que Aerosmith ha hecho por siempre. No tocaremos las canciones de una forma diferente, sino como las conocen. Vamos a llenar todas sus expectativas con el sonido que nos caracteriza. La banda las tocará fielmente, tal y como los fanes las han escuchado durante todos estos años.

Siempre hemos recibido una gran respuesta de los países que visitamos por primera vez, por eso queremos que los guatemaltecos canten y se enciendan con notros cuando escuchen Livin’ on the edge, I don't want to miss a thing o Dream on.

¿Cuál es el mensaje final para todos los seguidores de Aerosmith?

Vamos a tocar frente a los guatemaltecos como ninguna otra banda lo ha hecho en su historia. Aerosmith no puede esperar un segundo más para llegar con ustedes. El monstruo ahora llegará a Guatemala.

 Un grande del rock and roll 

Aerosmith surgió en  1970 en Boston, Estados Unidos.

Los integrantes de la banda son Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer.

Tienen 15 álbumes de estudio entre los que destacan Get your wings (1974),  Rock in a hard place (1982), Get a grip (1993), Honkin' on Bobo (2004) y Music from Another Dimension! (2012).

Se han presentado en países como Japón, China, Paraguay, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil, México.

Desde sus inicios han llevado a cabo más de 25 giras  por el mundo.

¿Quiere ser parte del concierto?

 Prensa Libre obsequiará pases dobles para el concierto de Aerosmith.

Envíe sus datos generales al correo espectaculosdepl@gmail.com (sin guiones), con sus canciones favoritas de Aerosmith.

Los ganadores recibirán notificación por esa vía.

POR áXEL VICENTE Y ROBERTO VILLALOBOS VIATO /

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.