Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/09/11 - 00:00 Espectáculos

Mirada al cine guatemalteco

Estas obras fílmicas formarán parte de la Primera Muestra de Cine Guatemalteco que se presentará en el Festival Ícaro de Cine y Video en Centroamérica.

POR ALFREDO VICENTE

Las películas se proyectarán en cuatro centros culturales de la capital y tienen como fin dar a conocer al público todas las propuestas que el Festival recibió en las categorías Cortometraje Documental y Cortometraje de Ficción. El 30 de septiembre próximo el jurado, de seis personas, dará a conocer los trabajos seleccionados, a las 18 horas, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Para todos

“En años anteriores solo se presentaban los trabajos seleccionados, pero no se exhibían. La idea ahora es regresar a los inicios del Festival, cuando todos los cortometrajes se proyectaban. Buscamos que todos sean vistos por la gente y los cineastas”, expresó Hugo Coper, coordinador general de la muestra.

Los centros que proyectarán los trabajos son la Alianza Francesa, el Instituto Italiano de la Cultura, Centro Cultural de España y Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón, de la Embajada de México.

También se exhibirán películas ganadoras y nominadas de la edición 2010 del Festival Ícaro. Este año el evento se llevará a cabo del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

La programación de la muestra puede consultarse en www.festivalicaro.com


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.