Escenario

Muestra sobre Martin Scorsese está en Berlín

Alrededor de 600 piezas figuran en la ambiciosa exposición sobre el cineasta Martin Scorsese que estará en el Museo del Cine de Berlín, Alemania, del 10 de enero al 12 de mayo.

La camisa ensangrentada de Robert de Niro, en el Cape Fear, o sus guantes de boxeo en Raging Bull son algunos de los artículos que el público podrá observar.

Algunas piezas

También figuran la bata de Cate Blanchett, en The Aviator, el vestuario de DiCaprio en Gangs of New York y las cartas en las que De Niro y Scorsese intercambiaban ideas para desarrollar personajes como los de Taxi Driver o Goodfellas.

Los visitantes también se encontrarán con los storyboards con las secuencias de planos dibujados por el propio Scorsese para películas como Taxi Driver, The Aviator o Mean Streets.

Además, habrá una rareza: el primer guión de su carrera, también ilustrado por el director, para una película llamada Eternal City.

La muestra dedica un capítulo propio a un espacio capital en la obra de Scorsese: Little Italy, el barrio neoyorquino donde el director, de 70 años, hijo de inmigrantes sicilianos, nació, creció y escenificó muchas de sus películas.

Ausente

Es probable que el director no pueda asistir a la inauguración de la muestra, ya que se encuentra en pleno rodaje de The Wolf of Wall Street, protagonizada de nuevo por Leonardo DiCaprio.

ESCRITO POR: