Escenario

El grupo argentino Kameleba se presentará en Guatemala en el Despertar Fest

El reggae argentino de Kameleba se unirá al sonido de bandas y DJs locales en el Despertar Fest 2014, que se celebrará la próxima semana en el país.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>Kameleba es el invitado especial para esta actividad que busca crear conciencia de problemas que aquejan Guatemala. (Foto Prensa Libre: Gonzalo López)</p>
Kameleba es el invitado especial para esta actividad que busca crear conciencia de problemas que aquejan Guatemala. (Foto Prensa Libre: Gonzalo López)

CIUDAD DE GUATEMALA - La agrupación argentina de reggae, Kameleba, será la presentación estelar del Despertar Fest 2014, evento que busca crear conciencia e interés sobre diversas problemáticas sociales y ambientales, el próximo 6 de diciembre.

Con 13 años de carrera musical, la banda conformada por Darío Alturria (voz), Iván Alturria y Jorge Reynoso (guitarras y coros), Lionel Folch (bajo), Sergio Barrosa (batería), Cristian Gerardi y Maxi Suárez (teclados) y Sergio Dominguez (saxo), llega a Guatemala para promocionar su nuevo material discográfico, Tiempos de tribulación.

Video del tema If I needed Someone incluido en Tiempos de Tribulación. (Foto Prensa Libre: YOUTUBE)

El álbum fue elegido Mejor disco de reggae argentino este año, entre otros reconocimientos que la banda ha recibido, destacándose como una de las más representativas del género en Latinoamérica.

Es la primera vez que la banda se presenta en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Archivo)

TAMBIÉN EN EL FESTIVAL

Además de la dosis musical del Despertar Fest, en el que también se contará con la participación de varias bandas y DJs nacionales —para lo que se contará con dos escenarios—, habrá varias actividades entre las que se incluyen: arte en vivo, video mapping, feria de adopciones de mascotas, colecta de concentrado y mercado de artesanías.

"Son una serie de actividades a través de las cuales se envía un mensaje de paz, conciencia y unidad tan necesario en Guatemala", señala Stiven Bacini, organizador del evento.

|LEA TAMBIÉN: El reggae suena en Latinoamérica|

OTRAS BANDAS

Además de Kameleba, también participarán El Rojo Reggae Band (Costa Rica), Rompiendo el Silencio y Rasfotis y Greemoons (de El Salvador), The Killer Tomato, La Bacteria Soundsystem, Señor Juan, Filantropia, Paradise Reggae Band, Poesía Callejera, Papadubsta, Dj Fla-k.o, Muisis Rastaman y muchos artistas más.

|LEA TAMBIÉN: EP de la B.S.C|

INFORMACIÓN

El Festival comienza a las 15 horas en El Bash, 3 calle 3-17 Avenida Reforma, zona 9.

Boletos en preventa: Danceflooor, Q175; Fanclub (foto, playera y acceso a área exclusiva), Q250.

Puntos de venta: Arte Maya Tattoo, Pain Addiction Tattoo, Sagitarios Glasswork Gt, Luigui Tattoo Studio, FS Skateshop, Jamrock Maya Extreme Shop, Rolling Store, Chichicaste, Xaoxahol.