Escenario

Nirvana y Kiss ingresan en el Salón de la Fama

Nirvana, que marcó tendencias en la moda y la música con su grunge, pero que tuvo una carrera corta por el suicidio de su líder Kurt Cobain, hace 20 años, estuvo a la cabeza de los músicos que ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el jueves último.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

nirvana, durante su presentación del jueves último, en Brooklyn.
nirvana, durante su presentación del jueves último, en Brooklyn.

Durante la gala, que se celebró en el Centro Barclays de Brooklyn, Joan Jett tomó el lugar de Cobain para cantar en el escenario, acompañada de los otros integrantes originales del trío Krist Novoselic y Dave Grohl.

“Todos los días se me acercan seguidores de Nirvana, quienes me dicen: gracias por la música”, dijo Novoselic, bajista de la banda. “Cuando escucho eso, pienso en Kurt Cobain”, agregó. La viuda de Cobain, Courtney Love, abrazó a los otros integrantes de la banda, con quienes había tenido mala relación. “Quisiera que Kurt estuviera aquí para hacer esto”, resaltó Love.

Sorprendieron

Kiss también ingresó en el Salón de la Fama. Sus cuatro miembros originales no actuaron en el Centro Barclays, debido a una riña entre Gene Simmons y Paul Stanley, y los miembros retirados Peter Criss y Ace Frehley.

Pero los cuatro fundadores hicieron la paz y se saludaron mutuamente en sus discursos de aceptación. “Este es un momento crucial para nosotros”, aseguró el bajista, Simmons. “Nos sentimos bien porque los fanes nos han dado la oportunidad de hacer lo que amamos”, aseguró.