Escenario

Obsesiones muy peligrosas

Pasearse por la alfombra roja, vestir atuendos de diseñadores famosos o codearse con diferentes personalidades son algunas de las ventajas de ser una celebridad; sin embargo, la fama también trae ciertos inconvenientes, sobre todo cuando los fanáticos convierten su admiración en una obsesión.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>Selena Gómez no solo fue acosada por Justin Bieber, sino también por fanes. (Foto Prensa Libre: Archivo)</p>
Selena Gómez no solo fue acosada por Justin Bieber, sino también por fanes. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Se han presentado en la casa de huéspedes de Selena Gómez, en la puerta trasera de la vivienda de Halle Berry y adentro de la residencia de Sandra Bullock, a pesar de las altas cercas, los guardias de seguridad o las cámaras de vigilancia.

"Los acechadores hacen de las celebridades un prisionero", dijo la fiscal adjunta del distrito de Los Ángeles, Wendy Segall, quien ha llevado casos de acoso de famosos.

El hecho más reciente fue el acoso a Bullock, en junio recién pasado, cuando Joshua Corbett fue arrestado luego de haber entrado sin permiso a la casa de la actriz. El acosador se declaró inocente y permanece en una cárcel de Los Ángeles. Cuando las autoridades registraron la vivienda de Corbett, encontraron un arsenal de armas de fuego ilegales, incluyendo ametralladoras, aunque no portaba ninguna al momento de su arresto.

Otro de los acosos más conocidos fue el de Rebecca Shaeffer, quien el 19 de julio de 1989 fue asesinada a balazos, a los 25 años, por un "admirador" en la puerta de su apartamento de Los Ángeles. El fanático se llamaba Robert Bardo, quien guarda cadena perpetua.

Sandra Bullock fue sorprendida con la intromisión de un fanático en su casa, el mes pasado. En casos penales de acoso las víctimas pueden obtener órdenes de alejamiento por 10 años.

El seguidor de París Hilton, James Rainford, atacó en abril del 2011 al novio de la rubia. Meses después fue sorprendido mientras espiaba la casa de la diva, en California.

Uno de los casos más conocidos se dio el 31 de marzo de 1995, cuando la cantante latina Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fanes, Yolanda Saldívar.

El 8 de diciembre de 1980, el legendario John Lennon fue asesinado fuera de su apartamento de Nueva York, a manos de Mark Chapman, quien horas antes del hecho le había pedido un autógrafo.

En el 2002, Catherine Zeta-Jones empezó a recibir llamadas y hasta amenazas de muerte de un seguidor llamado Dawnette Knight, a quien conoció durante una fiesta.

Madonna tuvo problemas en el 2010 con Robert Linhart, un admirador que pintó mensajes acosadores en la banqueta del apartamento de la diva.

Selena Gómez no solo fue acosada por Justin Bieber, sino también por fanes. En abril último, un aficionado llamado Che Cruz fue arrestado por irrumpir, por segunda vez, en la casa de huéspedes de la exchica Disney, en Los Ángeles.

OTRAS CELEBRIDADES ACOSADAS

Mel Gibson. Después de haber rodado la Pasión de Cristo se convirtió en el ídolo de Zack Sinclair, quien lo consideró un "enviado de Dios" y lo atormentó con múltiples cartas.

Kirsten Dunst. Fue acosada por Christopher Smith, quien en el 2008 fue arrestado por entrar en la casa de la actriz por quinta ocasión.

Lady Gaga. Recibió cartas de una admiradora que aseguraba que quería morir junto a ella.