Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

23/08/13 - 00:00 Espectáculos

¿Paraíso o infierno?

La sobrepoblación y contaminación que sufrirá la Tierra en el año 2154 llevará a la división de la sociedad, que se verá obligada a sobrevivir en un contexto poco favorable, según se muestra en Elysium, filme de ciencia ficción dirigido por Neill Blomkamp (District 9), que se estrenó recientemente en Estados Unidos y pronto llegará a los cines del país.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS

Una polarización en la sociedad es la que afecta al planeta en el filme de Blomkamp. Por un lado se encuentran los ricos, que viven cómodamente en una estación espacial llamada Elysium, sin preocuparse de qué pasa a su alrededor; y por el otro están los desventurados que deben tratar de sobrevivir en la Tierra, un mundo que carece de recursos naturales y que ya no da más de sí.

Ante la necesidad de los pobres por tener una vida mejor, estos tratan a toda costa de llegar hasta el Elysium, pero sus sueños son truncados por la secretaria del gobierno, Jessica Delacourt (Jodie Foster), quien recurre al mercenario Kruger (Sharlto Copley) para eliminar a todos los inmigrantes “ilegales”.

Cuando el presidente de Elysium, llamado Patel (Faran Tahir), se entera de estas prácticas, amenaza con despedir a los autores de estas ideas; sin embargo, estos diseñan un virus que les permita tener el control de la estación planetaria.

Será el soldado Max (Matt Damon) quien acepta una misión para infiltrarse a la estación espacial, para controlar la situación y encontrar una resolución al conflicto.

El filme ha sido reconocido por abordar temas sociopolíticos, tales como las diferencias de clase, problemas del medioambiente y la ecología, así como el calentamiento global.

El actor mexicano Diego Luna, quien interpreta a un amigo de Max llamado Julio, comentó en una entrevista que este filme revela exactamente la situación que viven los migrantes al tratar de llegar a Estados Unidos.

Director Creativo

Neill Blomkamp

Apenas tiene dos largometrajes, pero ya ha dejado huella en el ámbito de la ciencia ficción. El director de cine, comercial y guionista sudafricano, nacionalizado canadiense, ganó fama cuando presentó su primer  trabajo District 9, que recaudó US$160 millones a escala mundial. Elysium, al igual que su filme anterior, se caracteriza por los efectos realistas generados por computadora.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.