Escenario

Pareja Real espera heredero

La Familia Real británica informó ayer por medio de un comunicado que el príncipe Guillermo, de 30 años, y su esposa Catalina, 30, duques de Cambridge, esperan su primer hijo.

Catalina Middleton y el  príncipe Guillermo, los duques de Cambridge, tendrán a su primogénito. (Foto Prensa Libre: EFE)

Catalina Middleton y el  príncipe Guillermo, los duques de Cambridge, tendrán a su primogénito. (Foto Prensa Libre: EFE)

La confirmación oficial llegó después de varias semanas de rumores y un año de espera de los súbditos británicos, que contrajeron nupcias en abril del 2011.

“Sus altezas reales el Duque y la Duquesa de Cambridge están satisfechos de anunciar que la duquesa de Cambridge espera un bebé”, señala el comunicado emitido por la oficina del palacio de Saint James.

La popularidad de la pareja provocó que los medios británicos interrumpieran sus programas y cambiaron las primeras páginas de sus digitales para informar del deseado embarazo.

Futuro (a) monarca

El bebé de Guillermo y Catalina será el tercer miembro de la familia real británica en la línea de sucesión al trono, y también el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II, de 86 años. Asimismo, es el primer nieto de Carlos de Inglaterra, eterno heredero a sus 64 años, y desplazará como tercero en la línea de sucesión al príncipe Enrique, hermano pequeño de Guillermo e hijo también de la fallecida Diana de Gales.

Para cuando le llegue el momento de reinar, es seguro que lo hará independientemente de su sexo, y aún en el caso de que sea niña y tenga un hermano varón menor.

El 28 de octubre del 2011, los 16 países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) que tienen a la reina Isabel II como jefa de Estado, acordaron modificar sus respectivas leyes para abolir la prioridad del varón en la línea de sucesión a la Corona, vigente durante casi 300 años.

Entonces, el primer ministro británico, David Cameron, puso el ejemplo de que todos tenían en mente: “Si los duques de Cambridge tienen una hija, esa hija será un día nuestra Reina”, afirmó.

Hospitalizada

Catalina Middleton, quien se encuentra en las primeras etapas de su embarazo, fue ingresada ayer al hospital King Edward VII de Londres debido a una hiperemesis gravídica, condición que ocasiona vómitos y náuseas excesivas a las gestantes a partir de las cinco semanas de embarazo.

Reacciones

“La reina de Inglaterra, Isabel II, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias se encuentran encantados con la noticia”, decía el comunicado.

“Estoy encantado con las noticias de que el duque y la duquesa de Cambridge estén esperando un bebé. Serán unos padres maravillosos”, escribió en Twitter el primer ministro británico, David Cameron.

ESCRITO POR: