Escenario

Al Pacino actuará en obra de Shakespeare el próximo verano en Nueva York 

El actor estadounidense Al Pacino interpretará a uno de los personajes centrales de El Mercader de Venecia, de William Shakespeare, durante el ciclo de espectáculos al aire libre que cada verano se celebra en Central Park.

Pacino, de 69 años, dará a vida al célebre Shylock, en esa obra de Shakespeare (1564-1616), que estará dirigida por Daniel Sullivan, y que forma parte de la cartelera que Public Theater de Nueva York dedicará al autor inglés durante el festival estival y gratuito, que tendrá lugar del 9 de junio al primero de agosto próximos.

Además del protagonista de El Padrino, Serpico y Esencia de mujer, por la que obtuvo un premio Oscar en 1992, en esa obra actuarán Jesse Tyler Ferguson, Jesse Martin, Lily Rabe, Ruben Santiago-Hudson y Max Wright.

El directo artístico del festival, Oskar Eustis, dijo a través de la página web de la organización que el próximo verano también se interpretara la conocida obra de Shakespeare Cuento de Invierno, dirigida por Michael Greif, que alternará con El mercader de Venecia.

Todos los actores, a excepción de Al Pacino, tendrán papeles en las dos piezas teatrales de este festival titulado Shakespeare in the Park, que se celebra todos los veranos en la ciudad de los rascacielos y que goza de gran popularidad.

Pacino encarna así al prestamista Shylock por segunda vez, ya que en 2004 interpretó al personaje en la versión para el cine que con el mismo título dirigió Michael Radford.

efe

ESCRITO POR: