Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/04/13 - 00:00 Espectáculos

Al Pacino protagoniza a un ícono musical

El sábado 13, HBO Latin America estrenará el drama Phil Spector, que muestra el ascenso y caída del legendario productor musical Harvey Philip Spector, quien trabajó con artistas como John Lennon, The Ramones y Leonard Cohen.

La vida del artista estadounidense, famoso por su técnica de orquestación, será protagonizada por Al Pacino. También actuará Helen Mirren.

Spector es considerado una leyenda, ya que luego de haber iniciado su carrera musical en 1958 con la agrupación Teddy Bears, logró inculcar su escuela del sonido en diferentes artistas y bandas reconocidas como The Beatles o The Beach Boys.

El drama está dirigido por el ganador del Pulitzer David Mamet y muestra anécdotas conocidas del creador del wall of sound —técnica que consistía en grabar múltiples pistas hasta lograr un sonido apabullante—, como por ejemplo su tendencia a disparar al aire para obtener la concentración necesaria para hacer bien su trabajo en los estudios de grabación.

El hecho más trascendental de la película gira en torno al trágico incidente del 2 de febrero del 2003, cuando Spector fue acusado del asesinato de la actriz Lana Parker, ocurrido en su mansión ubicada en Los Ángeles, California.

También muestra la labor de su abogada defensora Linda Kenney Baden, quien representó al productor durante su primer juicio y que descubre las excentricidades en la personalidad de este y su inestabilidad psíquica.

A pesar de que el productor reclamó su inocencia, fue declarado culpable de homicidio el 13 de abril del 2009, cuando encontraron sus huellas en el arma homicida.

Spector, quien ahora tiene 73 años, aún cumple su condena en la cárcel, ya que fue sentenciado a estar 19 años privado de libertad. Aún así, logró producir en el 2010 el álbum Out of My Chelle.

A lo largo del auge de su carrera logró trabajar más de 20 álbumes que fueron un éxito de muchos grandes de la música.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS /

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.