Escenario

Plácido Domingo: El niño debe poder aprender música sin darse cuenta

El tenor y director de orquesta Plácido Domingo fue investido el viernes úlitmo como doctor honoris causa por la Berklee College of Music en su campus internacional de Valencia, situado en el Palau de les Arts, donde ha destacado la importancia de que los niños aprendan música de forma divertida y "sin darse cuenta".

VALENCIA – “Valencia es una gran ciudad para la música”, ha valorado a Domingo tras este solemne reconocimiento celebrado en un acto que ha presidido el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

El presidente valenciano ha aprovechado el acto para anunciar que a partir del próximo curso escolar los centros de la Comunitat garantizarán la enseñanza musical a los alumnos en cada uno de los cursos de educación obligatoria -entre los 6 y los 16 años-.

De esta manera, ha señalado, el Gobierno valenciano ha desarrollado la idea de Domingo de hacer “todo lo posible para que la música clásica fuera obligatoria en las escuelas”.

Preguntado tras el acto por este anuncio, Plácido Domingo señaló: “El pequeño debe tener la oportunidad de saber lo que es la música y si no se hace obligatoriamente, no lo va a aceptar. Lo importante es que el niño aprenda la música sin darse cuenta, de manera divertida”.

“Estamos creando un público nuevo para el futuro que quizá luego vaya a aprender la música de verdad a una escuela, pero les estamos enseñando parte de una cultura”, ha valorado.

El tenor Plácido Domingo durante su investidura como doctor honoris causa por la Berklee College of Music (Foto Prensa Libre: EFE)

El rector de la prestigiosa escuela de música de Boston, Larry Simpson, entregó el título honorífico a Domingo, a quien calificó de “profesional legendario”.

En el acto estuvieron presentes también el vicepresidente de Iniciativas Globales de la Berklee, Guillermo Cisneros, y el decano del campus valenciano, Brian Cole.

El tenor madrileño, recibió en octubre del 2013 un prestigioso reconocimiento en Tokio  y actualmente interpreta uno de sus primeros roles como barítono en la ópera Simón Boccanegra de Giuseppe Verdi hasta el 9 de abril en el coliseo valenciano, reconoció sentir una gran emoción y ha agradecido el reconocimiento en nombre de su mujer y uno de sus hijos, que le acompañaron en la gala.

Elegió, además, a la Berklee por facilitar “el lanzamiento de carreras jóvenes” y confesó que una de las satisfacciones más grandes de su vida artística es la de poder reunirse en el escenario con jóvenes a los que él ha tutelado.