Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/10/12 - 16:20 Espectáculos

Prohíben anuncio de Dior protagonizado por Natalie Portman

Un anuncio de rímel de Christian Dior fue prohibido en el Reino Unido por "inducir a error" al retocar digitalmente las pestañas de su protagonista, la actriz Natalie Portman, y mostrar un resultado que no se corresponde con la realidad.

El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) decidió prohibir esta campaña publicada en revistas después de que uno de los rivales de Dior en la industria de los cosméticos, L'Oreal, emitiera una queja contra el anuncio por "exagerar hasta el engaño los posibles efectos del producto".

Dior salió en defensa del anuncio y aseguró que la actriz no llevaba pestañas postizas, pero reconoció que sí se usó photoshop para aumentar el espesor y el volumen de las pestañas.

Asimismo, la marca francesa señaló que los consumidores esperan que las imágenes que se usan en los anuncios de productos de belleza se hagan con estilismo y fotografía profesional, según indicó el sitio 20minutos.es.

Pero ASA afirmó que no hay ninguna prueba de que el producto por si solo pueda imitar el resultado que aparece en el anuncio, por lo que concluyó que puede "inducir a error".

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS / Reino Unido

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.