Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/02/13 - 00:00 Espectáculos

Quieren una estatuilla más

La contienda por el Óscar como Mejor Actor de Reparto para la 85 edición de los premios de la Academia, el próximo 24 de febrero, será una de las de primer nivel.

Todos los nombres que figuran en esta categoría son de gran peso en el séptimo arte y todos tienen en su carrera más de una postulación al Óscar por actuaciones anteriores.

No solo han sido candidatos con anterioridad, todos los actores han ganado ya el codiciado y prestigioso premio.

Destaca Robert de Niro, quien cuenta ya con dos estatuillas en su carrera y ambas han sido como Mejor Actor Principal. También ganador como Actor Principal, está Philip Seymour Hoffman.

Los otros tres candidatos al Óscar en la presente edición, Tommy Lee Jones, Christoph Waltz y Alan Arkin han ganado el premio en esta misma categoría.

Sin duda será interesante quién resulta ganador esta vez.

Robert De Niro

En 1963 participó en The Wedding Party, que se estrenó años despúés. Su debut  fue en 1968 en Saludos. Ha actuado en más de 70 películas, entre ellas El padrino (1974), por la cual ganó su primer Óscar como actor de reparto. Las cintas en las que ha sido postulado como Mejor Actor son: Taxi Driver (1976), The Dree Hunter (1978), Toro Salvaje (1980) —con la que ganó—, Despertates (1990) y Cape Fear (1991). Ahora, compite por su papel en  Silver Linings Playbook.

Philip Seymour Hoffman

Comenzó en televisión en  1991. Al  año siguiente debutó en el cine con Scent of a Woman. Fue aclamado por la crítica con su interpretación como Truman Capote en  Capote (2005), con la que ganó el Óscar como Mejor Actor. En el 2007 fue postulado como actor de reparto por  Charlie Wilson's War,  y en el 2008, por el filme La duda. Esta es su tercera mención en esta categoría, por su participación en The Master.

Tommy Lee Jones

Tuvo sus inicios en Broadway y en la televisión. Su primer trabajo en cine fue en 1970 en la película Love Story. Su auge fue en la década de 1990, con varios filmes con éxito en taquilla, entre ellos El fugitivo (1993), por el que ganó su primer Óscar como Actor de reparto.  Resurgió en el 2007 con su actuación en In the Valley of Elah, que le valió otra postulación al Óscar como Mejor Actor. Ahora, aspira al Óscar por su papel en Lincoln.

Alan Arkin

Lanzó su carrera con la empresa teatral The Second City. Su debut en el cine fue en la película ¡Que vienen los rusos!, en 1966, con la que fue nominado al Óscar como Mejor Actor. En 1968 actuó en  El corazón es un cazador solitario, que le valió otra candidatura como Mejor Actor. Ha tenido numerosas participaciones en televisión. Más tarde, en el  2008, ganó el Óscar como actor de reparto por  Little Miss Sunshine. Este año compite en esta categoría por Argo.

Christoph Waltz

El austríaco empezó como actor de teatro. La primera película en la que participó fue Der Einstand, en 1977. En 1982 llegó Fuego

y espada.

Su momento cumbre llegó con  Inglourious Basterds en el 2009, con la cual  ganó el Óscar como actor de reparto. Ahora, repite postulación en esta categoría por su papel en la cinta Django Unchained, de nuevo de la mano de Quentin Tarantino.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS /

Dato

6 óscar se suman entre los ganados por los cinco actores postulados en la categoría Mejor Actor de Reparto.

2 premios ha recibido Robert De Niro como Mejor Actor Principal.


Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.