Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/04/13 - 00:56 Espectáculos

Recuerdos para salvar

“La Tierra es un recuerdo por el que vale la pena luchar”, puede leerse en el afiche promocional de la película de ciencia ficción Oblivion: el tiempo del olvido, que se estrena el 12 de abril en Estados Unidos.


Esa es una acertada síntesis del filme, uno de los más esperados del año, que fue dirigido por Joseph Kosinski (TRON: Legacy). En la historia, el marine Jack Harper, protagonizado por Tom Cruise, intentará salvar lo que queda de este mundo en una época post-apocalíptica, seis décadas después de la era actual. Mientras esto sucede, aprenderá más sobre sí mismo y su engañoso entorno.

Oblivion combina el drama personal e introspectivo del héroe antes de cumplir con su última misión y despedirse para siempre de su planeta, con la acción propia de una superproducción de Hollywood que va cobrando protagonismo en el filme a medida que se desarrolla la trama.


Historia

“Es una historia universal que tiene lugar en el futuro, pero no la calificaría de ciencia ficción solo para aficionados. Se trata de un hombre que descubre algo dentro de sí mismo, su proceso para convertirse en héroe, la persistencia del verdadero amor”, explicó Kosinski en un reciente encuentro con periodistas en Los Ángeles.

Este es el segundo largometraje de este realizador y está basado en un relato corto que escribió ocho años atrás para combatir la frustración que le producía su escasa suerte a la hora de encontrar anuncios y videos musicales que dirigir, trabajo al que quería dedicarse tras haberse mudado al sur de California.

Para ello, el cineasta se inspiró en títulos como Blade Runner y 2001: A Space Odyssey, Star Wars y la obra de Alfred Hitchcock.

Morgan Freeman, Olga Kurylenko y Melissa Leo aparecen en el filme ambientado en la Tierra, después de una guerra atómica contra hordas extraterrestres que optaron por destrozar la Luna para generar un cataclismo y sembrar el caos.

De la devastación surgirá la esperanza cuando el personaje de Cruise rescata a una extraña de un nave accidentada.

“Es una película sobre tres personas y hay un drama real, hay algunas cosas para público adulto”, explicó Kosinski.

Oblivion, inspirada en las películas de ciencia ficción de la década de 1970, se filmó con tecnología digital de altísima resolución (4K), y pensada para pantallas de gran formato IMAX.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS /

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.