Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/03/13 - 00:00 Espectáculos

Los rostros de Jesucristo

La historia de Jesús ha sido fuente de inspiración para muchos cineastas en todo el mundo, que durante más de 50 años han llevado a la pantalla grande las diferentes etapas de la vida del Hijo de Dios.

Algunas versiones han sido polémicas, otras no tanto; lo único seguro es que cada actor que interpretó a Cristo marcó su vida y su carrera cinematográfica.

Impactos radicales

Así como algunos que protagonizaron al Mesías lograron tener éxito en el mundo del cine, hay otros que ya no obtuvieron oportunidades como las que tenían antes de sus interpretaciones.

El actor estadounidense James Caviezel, que personificó a Jesús en La pasión de Cristo (2004), dirigida por Mel Gibson, afrontó una etapa difícil después de su participación en el rodaje, pues fue rechazado para hacer papeles principales en otras películas, y aunque siguió en la actuación, ya no tuvo el mismo éxito que en filmes anteriores como Cadena de favores (2000), y El Conde de Montecristo (2002).

A diferencia de Caviezel, su compatriota Willem Dafoe dio un giro a su carrera al ser el protagonista de La última tentación de Cristo (1988), dirigida por Martin Scorsese, pues anteriormente solo actuaba en papeles antagónicos, por lo que recibió fuertes críticas, además de lo controversial que resultó la cinta. El artista dijo que hasta la fecha no puede creer que haya sido tan descarado de pensar que podía lograr interpretar a Jesús. En los años siguientes participó en películas de gran éxito de taquilla, como Nacido el 4 de julio (1989), Corazón salvaje (1990), y El paciente inglés (1996).

El actor y músico Ted Neeley salió del anonimato en la década de 1970 por su papel como Jesús en Jesucristo Superstar (1973), de Norman Jewison, la cual, en esa época, la cinta fue considerada como blasfema, ya que aparecía un Cristo cantando al ritmo de rock y heavy metal.

Neeley ganó renovado éxito y una nueva generación de fanes por la actuación principal de Cristo en la década de 1990 con la gira del musical Jesucristo Superstar, por el 20 aniversario de la película. De 1992 a 1997, la gira se presentó en toda Norteamérica.

El sueco Max von Sydow personificó a Jesús en 1965 en La historia más grande jamás contada, dirigida por George Stevens. Esta actuación lo catapultó directamente a ser uno de los actores más cotizados de Hollywood.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS /

Opciones en Semana Santa

Algunas de las películas basadas en la vida de Jesús son:
La Pasión de Cristo (2004)
La última  tentación de Cristo (1988)
Jesús de Nazareth (1977)
Jesucristo Superstar (1973)
La historia más grande jamás contada (1965)
El evangelio según San Mateo (1964)
Ben-Hur (1959)
El beso de Judas (1954)
Rey de reyes (1927)


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.