Escenario

Celebridades y familiares de Chespirito inmortalizan su memoria en las redes sociales

Desde el presidente Enrique Peña Nieto hasta astros de El Chavo del Ocho y familiares de Roberto Gómez, dolientes y admiradores se abocaron el viernes a las redes sociales para expresar su pesar por el fallecimiento del comediante mexicano más conocido como Chespirito.

Por POR AGENCIA AP

<p>El Chavo del 8 fue una serie creada por Roberto Gómez Bolaños y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en el Canal 8.</p>
El Chavo del 8 fue una serie creada por Roberto Gómez Bolaños y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en el Canal 8.

MÉXICO D.F. - "México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras", escribió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

"Decir adiós sería tonto, un hasta pronto sólo será...", tuiteó por su parte Paulina Gómez, hija del querido humorista, junto a una fotografía en blanco y negro en la que aparece bailando sonriente con su padre.

La actriz María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la Chilindrina en El Chavo del Ocho y quien ganó la propiedad del personaje en un pleito legal, también tuvo palabras para el creador de la serie. "GRACIAS POR HABER HECHO FELIZ A TANTA GENTE Y POR LOS MARAVILLOSOS MOMENTOS QUE COMPARTIMOS EN EL GRUPO. DESCANSA EN PAZ ROBERTO", expresó en la red social de microblogueo.

Mientras que Edgar Vivar, recordado por su papel del Señor Barriga, tuiteó: "Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito hasta siempre".

Gómez Bolaños, con más de 6.6 millones de seguidores en Twitter, escribía allí con regularidad. Su último mensaje fue un retuit a una nota de The Associated Press sobre el hallazgo de un primer folio de Shakespeare, el dramaturgo inglés en el que se inspira su apodo de Chespirito (una forma castellanizada de "pequeño Shakespeare").

Entre otros que reaccionaron a su deceso estuvieron José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, quien dijo que "Hoy partió el más grande de la TV del mundo de habla hispana, lamento profundamente la pérdida de un gran hombre y amigo DEP @ChespiritoRGB".

Y el cantante mexicano Alejandro Fernández manifestó que "se fue un grande" y que "ahora le tocará al cielo gozar lo que a nosotros nos dejó" .

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, tuiteó: "Hoy le decimos hasta pronto a un ídolo de Latinoamérica y apasionado del fútbol. Gracias @ChespiritoRGB por tu alegría".