Escenario

Roger Sánchez, maestro del house

Uno de los nombres más conocidos del mundo en el género House, Roger Sánchez, se presentará en Guatemala el próximo 21 de febrero, a partir de las 19 horas en el Gran Hotel, zona 1.

El trabajo de este productor y DJ es un testamento de su robusta creencia en el poder que tiene la música de liberar a los individuos, física y mentalmente.

Orígenes

Nacido en Queens, Nueva York, pero de padres dominicanos, pasó sus años de adolescencia absorviendo todas las influencias musicales que daban vida a su barrio. Desde salsa, blues y soul, hasta rock y hip-hop.

Estas solidificaron la dedicación de Sánchez por representar e incluir este espectro de ritmos en sus trabajos. Así desafió los límites de la música house y creó mezclas que lo han caracterizado y llevado alrededor del mundo y a radicarse en Ibiza, España, la capital del mundo de la música electrónica.

El proceso

Sánchez decidió dedicarse a la música por un consejo paterno.

Se graduó de la High School of Art and Design en Nueva York. Asistió al Pratt Institute, en donde estudiaba Arquitectura.

Su padre, Hugo René, le aconsejó que se diera un receso en los estudios y le impregnara más energía a su carrera como DJ.

Así, llegó a los clubes nocturnos más famosos de Nueva York, en los cuales empezó a ser más popular y a fortificar su carrera musical.

Paso seguido, Europa lo acogió, y se convirtió en un ícono de las fiesta en el Viejo Continente.

Trabajos

Roger Sánchez ha logrado colocar varios hits en las listas de conteos de Europa y del mundo, no solo de producciones propias, sino también mezclas que ha hecho para Kylie Minogue, Daft Punk, Madonna, The Police, No Doubt y Maroon 5.

En el 2001, lanzó su primer álbum, First Contact, del que se desprende la canción Another Chance, que se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

El primer Grammy de Sánchez llegó en el 2004, por la Mejor Grabación de Remix —Best Remixed Recording— por No Doubt Hella Good.

En el 2006, lanzó Come With ME, un álbum bien recibido que incluye las canciones Turn on the Music, Lost, y el doble Not Enough/Again.

Roger Sánchez también es muy conocido por conducir el programa terrestre y on line llamado Release Yourself, que cuenta con 15 millones de oyentes a escala mundial.

El podcast extraído de su programa radial, que se distribuyó a escala internacional, ganó, en el 2007, el primer Podcast Award en el International Dance Awards (IDMA).

Fundó el sello Stealth Records, que se ha establecido como uno de los más sólidos en la escena musical house, y que ha apoyado al talento nuevo y fresco del género. También ha lanzado algunos de los temas más grandes de los más importantes representantes del mundo dance.

Entre los materiales más populares de Sánchez destaca una serie de producciones que son compilados que se titulan igual que su programa radial, reconocidos por su explosiva mezcla de house profundo, que incluye ritmos latinos, tribales y sonidos tecno.

ESCRITO POR: