Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/11/11 - 00:00 Espectáculos

Sequía trae éxito

Vostampoco es uno de los grupos más interesantes de la escena nacional. Su disco, Sequía, ha colocado siete sencillos en las radios locales, y detrás de este material ya existen varias historias que describen el instinto del álbum, según asegura Édgar Lara, mánager de la banda.

El nombre de cada canción surge de anécdotas, y el título de la producción hace referencia a la época en la que nadie creía en la agrupación. Pero fue el trabajo llevado a cabo desde el 2005, que incluye conciertos, reuniones, largas horas de grabación, inversión económica y deseo de superación, el que concluyó esa etapa árida.

En la actualidad, Sequía es una historia que se plasmó en un disco en el cual posicionó a Vostampoco en el ámbito musical guatemalteco, con el apoyo de todas las emisoras.

DETALLES INTERESANTES

El material floreció porque tiene la carga positiva de la perseverancia y esfuerzo. Las letras transmiten confianza en el talento. “La canción Lose control era en español y se llamaba Perdiendo la razón. Se grabó una versión demo en el 2006, poco conocida, y se tocaba de vez en cuando en las presentaciones”, añade Lara.

Según él, Estaré aquí fue la primera composición de su carrera, y no sería parte del álbum. “Pero tenía un lugar especial, porque fue la primera que se programó en el 2005. Por un tiempo se consideró que fuera un bonustrack”, explica.

Un suspiro forma parte del disco compilatorio La función debe continuar, de la radio en línea El circo del rock. “Decidimos donar esta canción, porque cuando la lanzamos fue la más solicitada y programada en dicho medio durante el 2008”, agrega el mánager.

Déjame es la favorita del público, ya que permaneció más de un mes en el primer lugar de una emisora local y estuvo ocho meses en listado de favoritas. También se incluyó en una producción de la Asociación Amigos de los Animales. “La donamos a la instituciones, porque promueve el bienestar de las mascotas”, comenta Lara.

Esperar estuvo casi dos meses en el primer lugar de otra frecuencia. “Experimentamos con canciones en inglés como Right now, porque pensamos que nos ayudaría, y se cumplió. Entramos en la programación de una radio que apoya a los artistas nacionales que crean música en ese idioma”, asevera el mánager del grupo.

El material se empezó a grabar en el 2007 y se concluyó en el 2010. Fue un proceso extenso, pero gratificante, debido a que el 85 por ciento de los costos fueron cubiertos con las ganancias de los conciertos. “No se creó a la carrera. Las 11 canciones tienen una razón para estar allí”, refiere Lara.

Sequía se lanzó el 28 de octubre de ese año y fue estrenado en formato en línea para que la gente pueda escucharlo, pero no descargarlo, ya que Vostampoco necesitaba dinero para reeditar un mejor tiraje, el cual se agotó en menos de dos semanas.

POR HILDA RODAS - MÚSICA /

Más noticias de Espectáculos

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.