Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/10/11 - 00:00 Espectáculos

Soapbox es solo uno

En un mes, sin promoción alguna y con la aprobación del público, el proyecto Soapbox del guatemalteco Rodrigo Rosales ha alcanzado el primer lugar en las radios nacionales. Su canción en inglés Time, que forma parte de un disco que grabó de manera independiente, es la más solicitada en una estación local.

POR ALFREDO VICENTE

“La verdad es que estoy muy contento y me ha sorprendido bastante el buen recibimiento del sencillo, que muchos creen que es de algún grupo extranjero”, comenta Rodrigo, quien irónicamente compuso este tema de rock industrial “como una queja” por lo complicado que puede llegar a ser la trayectoria musical en este país.

El músico, que formó parte de la banda de house Tijuana Love Band y el proyecto indie Music Lab, junto a Estefani Brolo, busca ahora dar a conocerse como la imagen de Soapbox, proyecto cien por cien guatemalteco.

Esta agrupación, en realidad, es una sola persona, Rodrigo, quien está a cargo de todas las voces —que incluyen las de fondo—, los instrumentos y efectos de las 11 canciones que componen el disco debut que lanzará a principios del 2012, bajo el título de Soapbox. “Además de la guitarra, toqué el teclado, el bajo y la batería; lo demás lo hice en la computadora, con un estudio que armé poco a poco, al aprender por mi cuenta sobre producción”, explica Rosales, quien desde muy niño se ha dedicado con pasión a la música y a aprender a producirla.

variado

Algo paradójico sobre Time es que forma parte de las pocas canciones influyentes del material. “El álbum es, en parte, producto de las experiencias que he tenido como músico en las bandas que he estado, al interpretar géneros más allá del rock y, también, basado en experiencias de amor y momentos que viví cuando escribí los temas”, asegura el artífice de Soapbox.

Junto al primer sencillo, en la producción habrá espacio para otras creaciones, en su mayoría tranquilas, que se alimentan de influencias funk, soul, R&B, jazz y baladas.

“Pronto empezará a escucharse el segundo adelanto del disco y grabaré el video de Time, pero ahora lo que busco es que la gente conozca quién es Soapbox, y sobre todo, que es hecho en Guatemala”, manifiesta el cantante, compositor, productor y multiinstrumentista.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.