Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/07/13 - 09:54 Espectáculos

Woody Allen podría regresar a la comedia en vivo

El afamado director está considerando volver a la llamada comedia stand-up, cuatro décadas después de haber abandonado el circuito de los escenarios para lanzar su carrera de cineasta, dijo el director en una entrevista.

  Allen comenzó a pensar en la idea desde que vio al legendario humorista Mort Sahl en el famoso Café Carlyle de Nueva York el mes pasado, según dijo a la revista Variety en una entrevista con ocasión del lanzamiento de su reciente película, Blue Jasmine.

    “Mort Sahl es quien me inspiró a subir al escenario por primera vez en mi vida, y cuando lo vi la otra noche, tuve de nuevo esa sensación de que yo podía hacerlo”, afirmó a la revista.

    “Y pensé que sería agradable subirme ahí y hacerlo de nuevo”, agregó el director de 77 años, al destacar que la comedia en vivo es mucho más difícil que el humor del cine.

    “La comedia stand-up es muy distinta al humor sutil del cine. Da mucho trabajo (...) Tienes que crear una hora de risas, risas, risas. No puedes bajar la guardia”, afirmó.

    “En un guión de cine, hay risas por aquí y por allá, pero hay gente interactuando de maneras significativas. En un escenario en cambio, tienes que conseguir una risa, y luego otra y otra”.

    Nacido en Brooklyn en 1935, Allen comenzó a vender chistes breves a los 15 años y luego se sumergió en el mundo de los monólogos de comedia. Su debut en pantalla llegó bastante después, hacia sus 30 años, con el estreno en 1966 de Whats Up, Tiger Lily?.

    En las siguientes dos décadas hizo sus películas más apreciadas, como Annie Hall  en 1977, Manhattan en 1979 y Hannah y sus hermanas en 1986.

Tras un prolongado período en el cual los críticos afirmaban que Allen había perdido su genio, el director recuperó su éxito de críticas -y comercial- la década pasada, cuando Medianoche en París  se convirtió en su mayor éxito de taquilla.

    Blue Jasmine, con Cate Blanchett y Alec Baldwin, se estrenará en Estados Unidos el 26 de julio y fechas aún sin precisar en el mundo iberoamericano.


POR AGENCIA AFP /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.