Escenario

Woody Allen presenta dos filmes

Cineasta neoyorquino presenta este año dos comedias: una de su autoría, y otra dirigida por John Turturro, en la que interpreta a un proxeneta.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>En Fading Gigolo, Allen destaca por sus agudos diálogos. (Foto Prensa Libre: Archivo)</p>
En Fading Gigolo, Allen destaca por sus agudos diálogos. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Además de ser famoso por su peculiar sentido del humor en los largometrajes, y por destacar como guionista, el cineasta Woody Allen (1935) también es conocido por filmar una vez al año una película, lo cual permite al público disfrutar de una cinta suya cada 12 meses.

En las próximas semanas los admiradores de este director neoyorquino podrán ver dos filmes con el nombre de Woody Allen en las salas de cine. Uno de estos es la Magic in the Moonlight, filmado en el 2013 —se estrena el 25 de julio en EE. UU.—, y la otra es Fading Gigolo, dirigida por John Turturro, estrenada en mayo, y en la que Allen únicamente figura como actor.

Magic in the Moonlight está ambientada en la década de 1920, en París, Francia. (Foto Prensa Libre: Archivo)

EL SEDUCTOR

En Fading Gigolo, Allen comparte con un elenco estelar: John Turturro, Vanessa Paradis, Sharon Stone y Sofía Vergara.

Esta comedia cuenta la historia de dos amigos enfrentados a una dura situación financiera, que los lleva a probar suerte en el negocio de la prostitución masculina; uno será gigoló (Turturro) y el otro su "representante" (Allen).

LO NUEVO

Magic in the Moonlight lleva toda la historia a la Ciudad de la Luz, París.

Allen reclutó para esta nueva película al británico Colin Firth y a la estadounidense Emma Stone, en una historia sobre un ciudadano inglés (Firth), que es contratado para investigar si una medium (Stone) es falsa.

El actor Colin Firth protagoniza junto a Emma Stone Magic in the Moonlight, dirigida por Allen. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Este filme está ambientado en Francia en la década de 1920, similar a una de sus películas anteriores, Medianoche en París, que le valió el óscar de mejor guión original.

PREPARA PROYECTO

El aclamado cineasta estadounidense mantiene sus proyectos en secreto, pero ya se han divulgado detalles de su próximo filme.

Se rumora que luego de Magic in the Moonlight, el próximo proyecto de Allen también lo protagonizará Emma Stone.

Para esta próxima película Allen eligió el privilegiado marco académico de Nueva Inglaterra, y también contará con la actuación de Joaquin Phoenix, según medios especializados en cine.

El filme estará ambientado en la época actual, y filmado en Rhode Island, Estados Unidos.