Escenario

Se acerca el concierto de el Buki

Uno de los más sensibles y grandes de la canción mexicana, Marco Antonio Solís, el Buki, se presentará en Guatemala el 15 de diciembre próximo en el Estadio Cementos Progreso.

El compositor visita de nuevo el país como parte de su gira Más Cerca de Ti, en la que promociona su reciente disco, Una Noche de Luna, una recopilación de sus grandes éxitos como líder de Los Bukis y como solista, grabado en vivo durante siete noches desde el Luna Park, en Buenos Aires, Argentina.

EL concierto será a las 20 horas. Entradas a la venta en Todoticket.com

Números

Las composiciones de el Buki resaltan situaciones cotidianas que le suceden a parejas de todo el mundo.

Acompañados de excelentes melodías e interpretados desde el alma, sus temas lo han hecho uno de los artistas más reconocidos en América Latina.

El michoacano, quien cumple 53 años el 29 de diciembre, cuenta con un repertorio de más de 300 canciones compuestas en sus más de 30 años de carrera artística, que se remontan a 1970, cuando junto a su primo Joel Solís forman El Dueto Solís, que más tarde pasaría a llamarse El Dueto Los Bukis.

Después, por la necesidad de una banda, se integra Los Bukis, que en 1995 graban su primer EP con dos canciones de la autoría de Marco Antonio Solís, entre ellas, Falso amor, primer gran éxito de la agrupación.

La banda se hizo de gran renombre en toda América Latina, y durante varios años, acumuló un sinnúmero de seguidores y éxitos como Necesito una compañera, Tu cárcel, Cómo fui a enamorarme de tí—de la que luego se hizo una taquillera película— y Chiquilla bonita.

En solitario

En 1996, ya con una sólida y reconocida carrera como compositor, arreglista, productor y líder de Los Bukis, Marco Antonio Solís lanza su primer disco como solista, En pleno vuelo, que vende medio millón de unidades en su primera semana a la venta.

Un año más tarde publica el álbum homónimo, y más tarde Trozos de mi alma, en el que canta los temas de su inspiración, que representaron éxitos en las voces de Enrique Iglesias, Rocío Durcal y Dulce, entre otros artistas. Así, cada uno de los discos, tanto de estudio, en vivo y recopilatorios, siguieron y siguen haciendo que el Buki gane seguidores y se consolide como uno de los artistas favoritos del público latino con canciones como Si no te hubieras ido, O me voy o te vas y Si te pudiera mentir.

Marco Antonio Solís es de los pocos artistas latinos reconocidos con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

ESCRITO POR: