Escenario

Actividades que no puedes perderte durante el fin de semana

Si aún no tienes planes y te gusta divertirte, te presentamos varias alternativas para que disfrutes durante el fin de semana.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>Exposiciones, Festivales, estrenos de cine y más actividades para disfrutar durante el fin de semana. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"></p>
Exposiciones, Festivales, estrenos de cine y más actividades para disfrutar durante el fin de semana. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los cinéfilos podrán disfrutar de la creatividad, audacia e imponente narrativa audiovisual del director Cristopher Nolan con el filme Interestelar.

Basada en las teorías sobre la relatividad del científico estadounidense Kip Stepehen Thorne, quien afirma que los agujeros de gusano no solo existen, sino que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo y espacio, este thriller de ciencia ficción plantea una historia que lleva a reflexionar sobre la vida, la condición humana y el universo o los misterios más allá del planeta.

Filme Interestelar

Una audaz astronauta transporta al espectador a una arriesgada y emocionante aventura cósmica. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El popular y aclamado director, conocido por películas como Memento, la trilogía de The Dark Knight (Batman) e Inception, se aventura ahora al espacio, sin escatimar en el uso de efectos especiales, valiéndose además de un elenco de primera, que incluye a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn, Michael Caine y Matt Damon.

Sinopsis

En un indeseable futuro a causa del cambio climático y la mano del hombre, la agricultura se ha visto severamente afectada, siendo el maíz el único alimento cultivable.

Tráiler del filme Interestelar. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

Científicos descubren un agujero de gusano, del cual harán uso un grupo de exploradores, superando las limitaciones de los viajes espaciales humanos y venciendo las grandes distancias que los involucra, en un viaje interestelar, con la finalidad de encontrar una solución lo más pronto posible.

SUSPENSO

La más reciente cinta del reconocido actor irlandés Liam Neeson, A Walk Among the Tombstones —Un paseo por las tumbas—, está basada en la serie de novelas policíacas bestsellers del mismo nombre, del escritor estadounidense Lawrence Block, el filme cuenta con guion y dirección de Scott Frank, conocido por su trabajo como escritor para Minority Report, El vuelo de Fénix y The Lookout.

En esta ocasión, Neeson —conocido por su papel de agente retirado de la CIA en la cinta Taken, pero cuyo rol el La lista de Schindler le valió una postulación al Óscar como mejor actor—, vuelve al ruedo de la acción y el suspenso, interpretando a un investigador privado que hace un descubrimiento que no podrá ignorar.

El reconocido actor Liam Neeson vuelve como protagonista en un thriller que mantendrá al espectador al borde del asiento. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Sinopsis

Matthew Scudder es un ex policía alcohólico de Nueva York que, después de perder su empleo, trabaja como investigador privado sin licencia y al borde de la ley.

Principalmente, el trabajo que hace son favores para sus amigos.

Tráiler del filme Un paseo por las tumbas. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

Kenan Khoury, un traficante de heroína, contrata los servicios del detective, pues desea averiguar y vengar la muerte de su esposa, secuestrada y asesinada brutalmente.

Scudder descubre que no es la primera vez que sucede este tipo de asesinatos y que tampoco será la última. Así que se lanza a la búsqueda de los asesinos en los bajos fondos de Brooklyn antes de que estos maten de nuevo, con la ayuda de dos genios informáticos, un joven callejero y Elaine Mardell, una amiga prostituta.

FESTIVAL DEL CENTRO HISTÓRICO

La casi bicentenaria arquitectura del atrio del Sagrario acogió el jueves último la apertura del XVII Festival del Centro Histórico, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, con interpretaciones exquisitas de piezas clásicas y nacionales.

La danza, la literatura, el teatro, la música, serán durante 10 días las protagonistas de esta actividad cultural cuyo objetivo es acercar a la población a las diferentes ramas artísticas, y con ello da paso a más de 150 actividades culturales gratuitas en 49 sedes en la zona central de la ciudad.

Descargue el archivo de la edición impresa con datos del festival.

ARTE EN LA PROVINCIA

Este sábado, a las 18 horas, se inaugurará la exposición del Tercer Salón del Desnudo, en Santa Thekla Atelier, colonia Santo Domingo, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

El encargado de inaugurar la exposición será Byron Rodas, creador del Salón del Desnudo, y que por primera vez saldrá de la ciudad capital. La misma estará abierta al público del 8 al 29 de noviembre, el ingreso tendrá un costo de Q I0.

Obra creada por el guatemalteco José Domingo Beltethón (Foto Prensa Libre: EDUARDO SAM CHUN).

Actividades sábado 8 de noviembre.

De 7.30 a 13 horas se realizará el Concurso Nacional de Bandas. El desfile comenzará en el Parque Jocotenango hacia la concha acústica del Parque Centenario.

De 9 a 12 horas, la Escuela Municipal de Escultura de la Municipalidad de Guatemala, impartirá el taller para niños Máscaras de Guatemala, inspirados en los dibujos de Guillermo Grajeda Mena.

Cupo limitado / Inscripción el día del taller. Paseo de la Sexta, entre 11 y 12 calle, zona 1.

De 9 a 12 horas, se llevará a cabo el recorrido Sabores con historia. Una visita guiada por Lic. Miguel Álvarez y Chef José Corado.

Cupo Limitado / Inscripción previa: 5649-0837 / gastronomicagt@gmail.com

Puntos de interés histórico y gastronómico del Centro Histórico

De 10 a 12 horas, la Dirección del Centro Histórico, Municipalidad de Guatemala, realizará la visita guiada Recorriendo Santo Domingo con Tío Llemo, en el Templo de Santo Domingo.

De 15 17 horas, Colectivo Cultural Pie de Lana, con el apoyo de INGUAT, realizará un paseo por los barrios antiguos del Centro Histórico.

Cupo limitado / Inscripción previa: ccpiedelana@gmail.com

A las 18 horas, la legendaria banda de rock Alux Nahual, ofrecerá un concierto en el Atrio del Sagrario - 8 calle entre 7 y 8 Avenidas, zona 1 -

Virtuosos músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Ricardo del Carmen Fortuny, ofrecieron un concierto de música clásica en el atrio del Sagrario. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Actividades domingo 9 de noviembre.

De 10.30 a 12 horas, el Comité Único del Barrio Cerro del Carmen realizará Cuéntame un cuento en la Plazoleta de los Libros en el Cerrito del Carmen.

A las 11 horas la Asociación de Magos del Gran Jaguar Guatemala, ofrecerá el Festival de Magia en el Centro Cultural Teatro Mágico.

De 12 a 20 horas, la Asociación Trasciende, presentará a los mejores bailarines locales de hip hop en la Plaza Barrios.

A las 17 horas, el Ballet Nacional de Guatemala ofrecerá un show en el Atrio del Sagrario - 8 calle entre 7 y 8 Avenidas, zona 1 -.

El Festival finalizará el 15 de noviembre y la información completa de las actividades está en www.festivaldelcentrohistorico.com.

La sexta avenida, será uno de los escenarios para las actividades del XVII Festival del Centro Histórico de la capital de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Archivo)

ARTE CON VOZ FEMENINA

La sexta edición del certamen, que es organizado por Na’ik Madera fue inaugurado la semana pasada en el Teatro del IGA y este año participan más de 400 artistas que proyectan su talento en actividades como exposiciones, talleres, música y pintura.

El grupo Na’ik Madera deleitó con su música durante la inauguración de la sexta edición del Festival Ixchel. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El próximo sábado 8, concluye el Festival. De 19 a 22 horas, se realizará la clausura en el Teatro del Iga.

El grupo Crescente Batucada integrado por Marielos Romualdo y Ada Andrade de El Salvador ofrecerá un show. Además, la agrupación nacional de heavy metal, Ars Magna, ofrecerá lo mejor de su repertorio. La banda está integrada por Irasema Méndez (voz), Vinicio Calderón (bajo), Jorge Illescas (batería, coros), Diego Piedrasanta (guitarra), Orlando García (guitarra, coros).

Ars Magna estrenó su primer álbum en el 2009. (Foto Prensa Libre: Archivo)

ESPIRITUALIDAD

El proyecto Cisto de la Parroquia San Cayetano de la zona 7 capitalina realizará el domingo 9 a las 8.30 horas, un desayuno familiar a beneficio su retiro espirutual. Admisión Q40. Mayor información al teléfono 45897297.