Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/12/13 - 17:44 Espectáculos

Fallece Nohemí Morales, madre de Ricardo Arjona

Nohemí Morales viuda de Arjona, de 78 años, madre de Ricardo Arjona, falleció este miércoles en un hospital de la zona 10 capitalina, un deceso que ha provocado innumerables muestras de condolencias de los seguidores hacia el cantautor guatemalteco.

CIUDAD DE GUATEMALA - "Mi novia se hizo joven otra vez. Pero se me fue. Te extrañaré siempre Madre", tuiteó Arjona pasadas las 18 hora de Guatemala.


El tuit hace alusión al tema "Mi novia se me está poniendo vieja", donde Arjona rinde una cariñosa dedicatoria a su progenitora en el reciente disco.

Ha trascendido que el artista se encuentra en el Centro Médico, donde Morales murió la tarde de este miércoles, mas no se he la visto.

Mariana Zavattieri, de la Fundación Adentro, habló ante los medios de comunicación que se congregaron en el centro asistencial y declaró que todo el grupo de trabajo está muy consternado por la muerte de Morales.

Agradeció el trabajo de los medios para dar cobertura a la noticia y a los seguidores de Arjona, pero sostuvo que hay información que la familia desea mantener en privado, como la causa de la muerte.

Zavattieri solamente señaló que la madre del cantautor estuvo cuatro días hospitalizada.

El presidente Otto Pérez Molina manifestó su pésame por el sensible fallecimiento de la madre del cantautor guatemalteco.

“Lamentamos profundamente la muerte de la mamá de un gran artista como Ricardo Arjona que con su música ha dado a conocer a Guatemala en el mundo”, afirmó.

También señaló que el gobierno desea cristiana resignación a Arjona y su familia, que es uno de los artistas más exitosos de América Latina.

En marzo de este año, Morales acompañó a su hijo Ricardo a la ceremonia oficial en el Palacio Nacional de la Cultura, donde el cantautor recibió la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar. Esa vez Arjona dedicó el reconocimiento, el más importante que otorga el Gobierno, a su padre y a su familia.

También estuvo presente cuando, en diciembre de 2012, Arjona inauguró los trabajos de construcción de una escuela de artes en Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. Ahí, Arjona contó al público que eligió esa localidad porque sus padres se conocieron en ese lugar hace cuando trabajaban como maestros.

STORIFY - Redes sociales se solidarizan con Arjona

"Uno regularmente no está preparado para este tipo de cosas; yo menos, por una cuestión de personalidad. Esa historia no se hubiera dado si aquellos dos maestros en San Agustín Acasaguastlán, por un accidente de la historia, no se hubieran conocido y no hubiera sido posible que naciéramos mis dos hermanas y yo”, expresó el cantautor en el acto de la Orden del Quetzal.

En septiembre de 2010, murió el padre del cantante, Ricardo Arjona Moscoso, a consecuencia de una enfermedad terminal.

LEA TAMBIÉN - Carta a un padre

La cantante Gaby Moreno se unió a las muestras solidaridad con Arjona a través de un tuit que decía: Mis más profundas condolencias, Ricardo. Descanse en paz tu querida madre. Te envío todo mi afecto en este momento tan difícil.


¿Por qué Mi novia se está poniendo vieja?

Arjona explicó en marzo detalles sobre ese tema musical, que se desprende del disco Independiente y que dedica a su mamá.

"A la gente le llama la atención y se pregunta de qué estoy hablando, hasta que llegan al final y saben a quién se la dediqué. Me parece que quizá es una de las más importantes".

Indicó que con esta canción, las mujeres principalmente empiezan por escucharla con el ceño fruncido y pasan a relajarse y verla con cierta dosis de melancolía.

"Me gustan esas reacciones, deben provocar cosas en la gente. Si voy al cine quiero que me pase algo, no quiero salir igual como entré, porque entonces fue malísima la película, me gusta que me hagan llorar o reír o me asusten mucho, pero no me agrada salir intacto, quiero que con un disco me golpeen emocionalmente".

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Innumerables condolencias

Facebook y Twitter fueron los canales por donde miles de fanes de Arjona trasladaron condolencias por la muerte de Nohemí Morales.

María (@_maria93_) tuiteó: “Fallece Nohemí Morales viuda de Arjona, madre de Ricardo Arjona" ¡Diganme que no es cierto! :'( Descanse en paz Mimi.

Anamenadesiliezar (@anamenadesiliez) escribió: Mi más sentido pésame a la familia ARJONA MORALES.

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu querida Madre @Ricardo_Arjona. Ella ya está en los brazos del Señor. Ánimos!!”, escribió @Gt_MSantacruz.

@marturh tuiteó: “Toda la fuerza con nuestro icono musical”.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.