Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/01/13 - 00:00 Espectáculos

Artistas de aquí y de allá

La semana última, el actor francés Gerard Depardieu recibió la ciudadanía rusa de manos del mismísimo presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego de que el artista expresara a finales del 2012 su deseo de renunciar a la ciudadanía gala en protesta por la decisión del Gobierno de elevar al 75 por ciento los impuestos a los más ricos.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS

Depardieu declaró en una carta su admiración por la democracia y por Putin, y expresó su deseo de trasladarse a vivir a una aldea rusa. La actriz francesa Brigitte Bardot también expresó por medio de un comunicado que pedirá la nacionalidad rusa si las autoridades francesas deciden sacrificar a dos elefantes enfermos en Lyon.

Son interesantes las diversas motivaciones que pueden llevar a una persona a querer cambiar de nacionalidad, o bien, a gozar de más de una.

Varios son las famosas caras del mundo del espectáculo que tienen pasaporte de más de un país, ya sea por intereses personales o porque alguna nación decide otorgarles este beneficio.

Algunos casos

España le otorgó en el 2011 la nacionalidad a dos puertorriqueños. Uno de ellos es Ricky Martin, por considerarlo una de las figuras más influyentes de la música latina en el mundo. El otro es el actor Benicio del Toro.

Thalía se convirtió en ciudadana estadounidense en el 2006, tras llevar seis años de matrimonio con su esposo Tommy Motola. En ese entonces, Thalía le aseguró a los mexicanos que la doble nacionalidad la ayudaría para luchar por los derechos de la comunidad latina en los Estados Unidos.

La canadiense Pamela Anderson obtuvo la ciudadana estadounidense en el 2008. Tomó esta decisión para votar en las elecciones de este país y para poder ejercer con más presión sus campañas a favor de los derechos de los animales, junto a la organización PETA.

Como ella, la modelo alemana Heidi Klum, conmovida por la historia de Barack Obama, se nacionalizó estadounidense, para poder votar por el candidato demócrata.

Otros famosos que también han optado por convertirse en ciudadanos de Estados Unidos son la cantante canadiense Alanis Morissette, la cubana Gloria Estefan, quien allí logró crear su fama musical y, además, conoció a su esposo Emilio Estefan. El socio de Estefan, el productor y compositor colombiano Kike Santander también se agrega a la lista.

La venezolana María Conchita Alonzo se convirtió legalmente en ciudadana estadounidense en el 2005. Fue una de las primeras venezolanas en participar en filmes de Hollywood.

Angelina Jolie recibió en el 2005 la nacionalidad camboyana. Maddox, uno de sus hijos, es originario de ese país.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.