Escenario

Suspenso entre tumbas

La más reciente cinta del reconocido actor irlandés Liam Neeson, A Walk Among the Tombstones —Un paseo por las tumbas—, se estrena mañana en l as salas de cine de Guatemala.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>El reconocido&nbsp;&nbsp; actor Liam Neeson vuelve como protagonista en un thriller que mantendrá al espectador al borde del asiento.</p>
El reconocido   actor Liam Neeson vuelve como protagonista en un thriller que mantendrá al espectador al borde del asiento.

Basado en la serie de novelas policíacas bestsellers del mismo nombre, del escritor estadounidense Lawrence Block, el filme cuenta con guion y dirección de Scott Frank, conocido por su trabajo como escritor para Minority Report, El vuelo de Fénix y The Lookout.

En esta ocasión, Neeson —conocido por su papel de agente retirado de la CIA en la cinta Taken, pero cuyo rol el La lista de Schindler le valió una postulación al Óscar como mejor actor—, vuelve al ruedo de la acción y el suspenso, interpretando a un investigador privado que hace un descubrimiento que no podrá ignorar.

Sinopsis

Matthew Scudder es un ex policía alcohólico de Nueva York que, después de perder su empleo, trabaja como investigador privado sin licencia y al borde de la ley.

Principalmente, el trabajo que hace son favores para sus amigos.

Kenan Khoury, un traficante de heroína, contrata los servicios del detective, pues desea averiguar y vengar la muerte de su esposa, secuestrada y asesinada brutalmente.

Scudder descubre que no es la primera vez que sucede este tipo de asesinatos y que tampoco será la última. Así que se lanza a la búsqueda de los asesinos en los bajos fondos de Brooklyn antes de que estos maten de nuevo, con la ayuda de dos genios informáticos, un joven callejero y Elaine Mardell, una amiga prostituta.

Trailer de A Walk Among the Tombstones.

Producción

El protagonista de la cinta dio algunos detalles de la misma durante una entrevista, en la que comentó que pasaron siete semanas y media rodando durante la noche, lo cual fue bastante exigente.

En el filme se observan las partes poco vistosas de Nueva York, y es que el director, Scott Franklin, fue insistente en mostrar una faceta de esta ciudad que por lo general nunca se ve en el cine y que no se daba a conocer desde la década de 1970, cuando Sydney Lumet rodaba sus películas.

"La intención no fue mostrar el puente George Washington o el Empire State Building, sino las calles sucias y mojadas", dijo Neeson.

Junto al actor, una camada de nuevos artistas completan el elenco: Dan Stevens, Boyd Holbrook, Marina Squerciati, Sebastian Roché, David Harbour y Briana Marin, entre otros.