Escenario

Simply Red se despide tras 25 años de carrera musical

El grupo británico, Simply Red, se despidió de la música la noche del domingo con un macroconcierto en Londres que puso un broche de oro definitivo a más 25 años de carrera, durante la cual vendió más de 50 millones de discos.

Foto: http://consultaeventos.com

Foto: http://consultaeventos.com

“Buenas noches, adiós, Simply Red ya no es más” , gritó el carismático líder de la banda, Mick Hucknall, a los miles de aficionados que abarrotaban el 02 Arena pese al temporal de nieve, antes de abandonar por última vez el escenario tras una emotiva versión a la guitarra de “Holding Back the Years”.

El vocalista pelirrojo, único miembro original que queda del grupo fundado en Manchester en 1984, culminó así en la capital británica la larga “Gira de Despedida”  que durante los últimos meses llevó por última vez su “soul de ojos azules”  de Argentina a Nueva Zelanda, pasando por España y Japón.

Hucknall y los músicos que le acompañan iniciaron su nostálgico recorrido por los grandes éxitos de Simply Red -que mezclan el soul, el pop y el jazz-, con el marchoso “Come to my Aid” , primer tema de su álbum inaugural “Picture Book” , que se mantuvo durante 30 semanas en las listas de éxitos británicas tras su lanzamiento en 1985.

Siguieron durante poco más de una hora y media “The Right Thing” , “Its Only Love” , “A New Flame”  y sus baladas “For Your Babies”  o “Stars” , por citar sólo algunas de las canciones de los 14 álbumes que le valieron al grupo 130 discos de oro o de platino y le permitieron vender más de 50 millones de discos.

“Quiero daros las gracias por vuestro apoyo en los últimos 25 años. Ha sido un recorrido maravilloso” , agregó en otro momento de la velada, que también fue retransmitida en directo y en alta definición a numerosos cines del Reino Unido y de varios países europeos.

“Menlo u ódienlo, pero no se puede negar que Hucknall sabe como escribir una canción” , afirmó este lunes crítica del Daily Telegraph, recordando la “adulación universal y el oprobio en la misma medida”  de que ha gozado Simply Red desde su creación.

La desaparición del grupo no significa que Hucknall, de 50 años recién cumplidos, vaya a abandonar a la música, pues desde el principio anunció su intención de “continuar una carrera en solitario y empezar un nuevo capítulo”.

“Ya no quiero ser esclavo del éxito comercial. He sido liberado” , dijo hace unas semanas en una entrevista con el diario The Guardian. “Sólo quiero escribir canciones en mi esquinita” , agregó.

Además, Hucknall participó también este año en los conciertos de reunión del histórico grupo británico The Faces, en el lugar que hasta su separación en 1975 ocupaba Rod Steward, con entre otros el Rolling Stone Ron Wood.

ESCRITO POR: