El arte hecho comedia

De la mano de un extraordinario grupo de talentosos actores y con el poderoso, elegante y característico estilo de Wes Anderson, la película The Grand Budapest Hotel ha acaparado reconocimientos y diversas postulaciones a los más importantes premios de la industria cinematográfica, incluyendo los  Óscar.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>The Grand&nbsp; Budapest Hotel es un viaje dentro de una particular&nbsp; narrativa estética.</p>
The Grand  Budapest Hotel es un viaje dentro de una particular  narrativa estética.

La cinta, que se estrena hoy en los cines de Guatemala, lleva al espectador por un viaje divertido mediante una ola de vibrantes colores, ornamentos y una narrativa que lleva de la realidad a lo surreal.

Lea también: Birdman y El gran hotel Budapest lideran carrera a los Óscar

Relato

El director Wes Anderson dijo que para rodar su octavo filme se inspiró en diversas fuentes, tales como las comedias anteriores a la introducción del Código Hays, realizadas durante la década de 1930, así como las historias y memorias del escritor vienés Stefan Zweig.

La película narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal.

La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor, una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar, y el inicio de la más dulce historia de amor.

Como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación. Anderson sitúa la acción de su historia en una ficticia ciudad-balneario ubicada en el imaginario país alpino de Zubrowka, para el cual creó, no solo una completa estética visual, sino también un cohesionada historia del siglo XX que retrataba la situación en Europa del Este.

"En cada película que hace Wes hay todo un mundo, y es necesario crear todo un universo que esté acorde con él”, expresó el productor Jeremy Dawson.

Elenco

La cinta cuenta con las talentosas actuaciones de: Ralph Finnes (Gustave H.) y Tony Revolori (Zero), de origen guatemalteco.

Se suman a este espectacular equipo de actores: Tilda Swinton, Adrien Brody, Willem Dafoe, Bill Murray, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jason Schwartzman, Jude Law y Owen Wilson.