Escenario

El filme guatemalteco Ixcanul triunfa en España

Película peruana gana premio en el Festival de Cine de San Sebastián, y filme guatemalteco recibe mención honorífica.

Por REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

El guatemalteco Jayro Bustamante presentó el filme Ixcanul. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.sansebastianfestival.com)
El guatemalteco Jayro Bustamante presentó el filme Ixcanul. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.sansebastianfestival.com)

CIUDAD DE GUATEMALA - La película Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamante, recibió este miércoles una mención especial por la honestidad, valentía y calidad del proyecto, en la categoría Cine en Construcción del Festival de Cine internacional de San Sebastián, España, que finaliza el próximo sábado.

La cinta trata sobre sobre una joven maya cakchiquel, llamada María, que no acepta que le impongan un destino, que en este caso es el de casarse por la fuerza con la persona que no ama.

María vive con sus padres en una finca cafetalera. (Foto Prensa Libre: Archivo)

GANADORA

La película peruana Magallanes, del director Salvador del Solar, ganó el premio Cine en Construcción en la 62 edición de la muestra cinematográfica.

El galardón permitirá al director finalizar la posproducción de la cinta, en la que un antiguo soldado del ejército peruano intenta ayudar a una mujer que conoció hace

El reconocimiento, que se entrega desde el 2002, tiene como objetivo ayudar a la finalización y posterior distribución de películas en fase de posproducción. Se presentaron proyectos de Brasil, Perú, Guatemala, Argentina y Chile.