Escenario

En honor del Rey del pop

Una escuela en la ciudad natal de Michael Jackson, en Indiana, Estados Unidos, llevará su nombre.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>Katherine Jackson   asiste a la inauguración de un monumento a su hijo,  Michael Jackson. (Foto Prensa Libre: AP)</p>
Katherine Jackson asiste a la inauguración de un monumento a su hijo, Michael Jackson. (Foto Prensa Libre: AP)

El Comité Escolar de la Comunidad de Gary, en Indiana —donde también hay un monumento del cantante— aprobó esta semana un convenio con la madre de Jackson, Katherine, en el que se lee que el distrito "busca honrar al Rey del pop e inspirar a los niños a sobresalir en las artes".

Michael Jackson pasó los primeros 11 años de su vida en Gary. Su familia se mudó a California luego de que la agrupación los Jackson 5 alcanzara el éxito en 1969 con el lanzamiento de su primer álbum.

Michael Jackson, quien murió en el 2009, estuvo por última vez en Gary en el 2003.

La superintendente del distrito, Cheryl Pruitt, indicó que todavía decide con la familia de Jackson cuál escuela recibirá su nombre.

"Una relación cercana con la familia Jackson puede significar un enorme beneficio para el distrito escolar y la ciudad en general", dijo Pruitt al Post-Tribune y añadió que la idea de darle su nombre a la escuela surgió en una conversación con Katherine, quien donó US$10 mil durante el evento para recaudar fondos para becas Gary Promise.